Cara Delevingne y Lily Rose Depp protagonizan el último desfile de Chanel

Cara Delevingne y Lily Rose Depp protagonizan el último desfile de Chanel

La firma parisina rinde homenaje a uno de los lugares más importantes de su creadora

06/12/2016 20:11 Paula Callejo

  • close

Gran parte de la magia de Chanel reside en saber reinventarse a sí misma sin perder la esencia de la que fue su creadora y una de las figuras más importantes de la historia de la moda.Coco dijo en numerosas ocasiones que el hotel Ritz de París era su casa, y se lo tomó de forma literal, ya que estuvo viviendo en él durante unos años hasta el momento de su muerte. De hecho, la suite en la que se alojó tiene hoy en día su nombre y es la más famosa del edificio.

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, ha demostrado una vez más lo importante que es para él la historia de la firma, y ha rendido homenaje a Coco realizando su último desfile en este majestuoso hotel. Tras haber recorrido el mundo -desde Cuba hasta Roma- para presentar sus colecciones crucero, la maison parisina vuelve a casa, y lo hace por todo lo alto.

Una de las sorpresas ha sido que desfilara Cara Delevingne, que hace tiempo anunció su retirada de las pasarelas. La modelo ha querido ser partícipe de un show en el que la esencia de Coco Chanel estuvo más presente que nunca. Ella misma ha sido la encargada de presentar un traje de tweed, de esos tan propios de la creadora, pero reinventado gracias a pequeños detalles que marcaban la diferencia.

Junto a ella, y robándole parte del protagonismo, ha desfilado Lily Rose Depp, que ha conseguido hacerse con un hueco en la industria de la mejor manera posible: apadrinada por Karl Lagerfeld en persona. Ella ha lucido un estilismo más dramático pero con la misma inspiración clásica que los demás, con la gasa negra como protagonista y un tocado muy especial como colofón.

Las flores, que tanto le gustaban a Coco Chanel, han tenido un importante papel en la presentación, y han adornado gran parte de los looks, tanto a modo de adorno de los vestidos como en forma de diadema. Las grandes camelias, símbolo indiscutible de la firma desde hace años, se han vuelto de colores y han ocupado su lugar coronando las cabezas de las modelos y otorgando un punto de diversión a los estilismos.

¡Bravo por Karl y por su homenaje a Coco!