Cómo la camisa anudada puede transformar tu look en un segundo

Las influencers nos inspiran. 

Paula Ordovás con camisa anudada

Paula Ordovás con camisa anudada .

/ Instagram @paulaordovas

Asumimos que la época dorada de las comedias románticas te pillan un poco joven, pero también creemos (y deseamos) que algún alma caritativa de tu familia con un hueco para la nostalgia te haya sentado delante de la televisión con un bol de palomitas en las manos y te haya puesto 'Pretty Woman', 'Ghost', o 'Dirty Dancing'.

Si al menos has visto la última de estas tres cintas, tu mente se habrá trasladado a la velocidad de la luz a alguna de las escenas de la mítica peli de finales de los 80 en la que 'Baby' -interpretada por Jennifer Grey- aprende a bailar y se enamora de la mano del inolvidable 'Johnny', interpretado por el no menos añorado Patrick Swayze.

En aquella película, los estilistas nos dieron una clase magistral en el cuerpo de Jennifer Grey de cómo transformar el sencillo y clásico combo que forman los pantalones denim y una camisa blanca en algo totalmente diferente, mucho más alegre y jovial, con solo anudar la blusa.

Jennfer Grey y Patrick Swayze en la película 'Dirty Dancing'

Jennfer Grey y Patrick Swayze en la película 'Dirty Dancing'.

/ Cordon press / CORDON

Y esto es justo lo que ahora está de vuelta, pero ya no solo con las camisas más sencillas. Lo puedes hacer con cualquiera de las que tengas en tu armario, puedes darte un capricho con las que se venden diseñadas específicamente con tal efecto o directamente animarte a probarlo con una sencilla camiseta. Todo vale con tal de marcar cintura.

El equilibrio para saber cómo y dónde hacer el nudo en la parte delantera está en la altura del pantalón o falda con el que lo combines. Basta un juego de proporciones para determinar la fórmula perfecta. Si no, siempre puedes probar a atarlo en uno de los laterales o hacer un 'front knot' mucho más abajo de lo habitual.

Sara Escudero con camisa blanca anudada y falda

Sara Escudero con camisa blanca anudada y falda.

/ Instagram @collagevintage

Instagram siempre puede servirte de inspiración para encontrar el modo deseado de ponerlo en práctica. Un pequeño gesto con el que lograrás dar un twist a tu look para convertirlo en el más deseado.

Síguele la pista

  • Lo último