Estos son los 10 botines que quedan bien con todo

Edward Berthelot / GETTY

Estos son los 10 botines que quedan bien con todo

Y sientan bien a altas y bajitas. 

14/10/2018 14:35 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

De media cuña, al tobillo y con la punta alargada. Así son los botines que sientan bien a todas sin importar si eres alta o baja o si tienes una talla S o XXL. Nos referimos a los botines de estética cowboy, esos que nos permiten cerrar los ojos y viajar a una de las épocas más gamberras de la moda, el Far West. Un viaje que recreó hace varias temporadas y en Alta Costura, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, y que este otoño vuelve con fuerza para inundar de nostalgia las colecciones tanto de firmas de lujo como pronto moda.

Christian Vierig / GETTY

Una pieza que reclama su sitio en una temporada en la que las marcas se ponen sentimentales recuperando el estilo retro de los 70, los estampados camaleónicos de la estética glam o el perfil urbano propio del rollo pop de los 90. Y es aquí donde surge el flechazo entre las marcas y el botón cowboy. Aunque hay firmas cuyas colecciones nunca han dejado de lado este calzado propio del uniforme de los vaqueros, como The Kooples o Zading & Voltaire, lo cierto es que no podemos negar que es el botín del otoño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Sara Carbonero o prescriptoras de moda como Alexandra Lapp han hecho de esta versión su básico 24/7. Es decir no se lo quitan de lunes a domingo y lo combinan con cualquier look. Estas son las razones de por qué el botín cowboy será tu mejor aliado esta temporada. 

1. Sienta bien a altas y bajitas porque tienen el corte perfecto. A media cuña y 

2. Por su funcionalidad. Los puedes lucir tanto con unos jeans, como con un vestido fluído, como con una falda midi o mini incluso con un jumpsuit de corte recto. 

3. Porque la punta alargada consigue ese efecto óptica que nos vuelve locas: parecer unos centímetros más altas.

4. Por su infinidad de versiones. Estampados, a color, en tonos neutros, con detalles metalizados o incrustaciones.

5. Por su tacón kitten cuadro, el preferido de la mayoría de mujeres. Es la versión más cómoda que te permite disfrutar de un día entero de shopping sin tener que soportar que te duelan los pies.