El 'street style'ha hablado: la bolsita de red también es para el otoño

Christian Vierig / GETTY

El 'street style'ha hablado: la bolsita de red también es para el otoño

Si este verano caíste rendida a la fiebre de la bolsa de la compra, esto te interesará.

21/10/2018 20:22 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Tengo que confesar que hace dos veranos, cuando empezamos a ver este trozo de red fotografiado y subido a los perfiles de influencers y prescriptoras de moda; se me iluminaron los ojos. Pensé: "mi abuela tiene la misma para ir a la compra". Lo que viene a continuación ya lo sabréis, me falto tiempo para coger el teléfono y llamarla por si me la regalaba. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AnneLaure Mais Moreau (@adenorah) el

Después de esta historia que me hizo sentir lo más, no solo llevaba una bolsita importante a nivel sentimental sino 'la bolsa' esa que sigue triunfando en Instagram; ahora puedo afirmar que tengo un nuevo bolso para lucir este otoño. El extraño caso de la bolsita de red sigue triunfando pero con un nuevo manual de uso. El Street style ha hablado y nos ha dejado claro que se lleva de colores, con un bolso dentro y con un aire más sofisticado que de playa.  

Christian Vierig / GETTY

Un gesto, el de introducir otra pieza en su interior, que es cuestión de sentido común porque meter accesorios pequeños tipo unas llaves, un labial o unas monedas podrían acabar en el suelo y no es cuestión de ir perdiendo objetos valiosos. Al final se trata de no solo llevar una tendencia sin más sino también de usar piezas funcionales. Ellas, las prescriptoras de moda, se decantan por carteras de mano o clutches.

Claudio Lavenia / GETTY

Aunque la diferencia más importante con respecto al inicio del boom de las bolsas de red es que su reciente introducción a looks de ciudad lleva consigo una obligada adaptación de materiales más de lujo como el cuero. Ahora la bolsita de la compra de tu abuela se enriquece de la elegancia de un tejido que transforma en cool cada outfit.  

Pero, ¿a qué debemos este nuevo manual de uso?

Edward Berthelot / GETTY

La transformación puede entenderse dentro de esta revalorización que la industria de la moda está otorgando a los objetos comunes. Al final es cuestión de reinventarse, las firmas no quieren quedarse obsoletas en un universo en el que todo está inventado. El auge del vintage tiene mucho que ver en esto, en esa tendencia de recuperar nuestro pasado. Y en este sentido nos encontramos con dos mundos totalmente paralelos: el de las cadenas fast fashion y el mercado del lujo. Una guerra de titanes donde los primeros luchan por hacer asequible a todos los bolsillos los hits de temporada, mientras que los segundos no encuentran la fórmula perfecta para mantener la exclusividad de aquello que las prescriptoras de moda pasean por las calles. Y gracias precisamente a este conflicto, las firmas pronto moda tienen esta temporada la revisita de la bolsa de red

Zara y Mango, tienen la versión low cost

ZARA

En Zara puedes encontrar la nueva bolsa de red. La clave: lleva ya el incorporado dentro. Así te olvidarás de pensar en cuál de todos los bolsos que tienes funciona mejor con la bolsita de la compra. Su precio, 29,99 euros. Si te gusta, puedes comprarla aquí. Mientras que en Mango dejan de lado la revisita para vender la bolsa de red clásica, la de nuestras abuelas. Cuesta 5,99 euros y puedes hacerte con ella aquí.