¿Quieres una mascota? Balenciaga te da las claves para que la adoptes

Es su nueva acción benéfica a través de su última colección cápsula.

Street Style - New York Fashion Week February 2019 - Day 4
Street Style - New York Fashion Week February 2019 - Day 4 / Donell Woodson

La manida frase de "te actualizas o mueres" tiene bastante relación con lo que sucede en la industria de la moda. En un sector en el que la historia se escribe desde el siglo XVIII, la mente creativa de los diseñadores juega un papel fundamental. Todo está inventado, como dicen nuestras abuelas, y es por ello por lo que las marcas de moda están sometidas a una continua presión por seguir reinventando sobre lo creado.

Street Style At Mercedes-Benz Fashion Week Australia 2014
Street Style At Mercedes-Benz Fashion Week Australia 2014 / Caroline McCredie / GETTY

Además de dar una vuelta de tuerca a tendencias pasadas, cambiar de forma radical la estética de la marca o convertir los desfiles en shows -y sino que se lo digan a Chanel, experta en sorprender en cada presentación-; las firmas de lujo tiran de acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para tocar el corazoncito de sus clientes, para blindar y potenciar su imagen y para alcanzar a aquellos que indecisos.

Ermanno Scervino – Street Style - Milan Fashion Week Spring Summer 2020
Ermanno Scervino – Street Style - Milan Fashion Week Spring Summer 2020 / Edward Berthelot / GETTY

La última estrategia viene de la mano de Balenciaga al lanzar una colección cápsula con un fin solidario. Se trata de 'I love pets' (amo a las mascotas) y apoya al cuidado y rescate de animales destinando el 10% de los beneficios a la Sociéte Protective des Animaux o, conocida por su abreviación, la SPA, una organización benéfica francesa que protege a los animales.

Balenciaga
Balenciaga / BALENCIAGA

Una línea formada por sudaderas y camisetas oversizes, además de complementos, teñidas en divertidos tonos, y con fotografías de perros y gatos a modo de estampados.

¿El objetivo? Desde Balenciaga quieren animar a sus clientes a salvar la vida de animales domésticos con la ayuda de su adopción. "Queremos dar una oportunidad de mejorar su vida", explican desde la marca francesa. Además, han creado una especie de comunidad para que sus clientes se sientan partícipes de esta acción a través del envío de fotografías de sus mascotas que subirán a la web de la firma.

Síguele la pista

  • Lo último