Así serían las princesas Disney si sus vestidos fueran de Alta Costura

Vestida por Giambattista Valli Haute Couture SS17

Así serían las princesas Disney si sus vestidos fueran de Alta Costura

El artista griego Gregory Masouras fusiona moda y cuentos de hadas, y el resultado es espectacular

29/01/2017 12:18 Paula Callejo

  • close

Quien diga que los cuentos de hadas están pasados de moda, se equivoca y mucho. La moda recurre constantemente a historias de príncipes, princesas y magia, y las usa como fuente de inspiración temporada tras temporada. La Haute Couture parisina tiene la prueba de ello.

Durante estos últimos días ha tenido lugar la Semana de la Alta Costura en París, y uno de los desfiles más comentados ha sido el primero de esta categoría de Maria Grazia Chiuri para Dior, que se inspiró, precisamente, en un bosque encantado en el que modelos que evocaban a delicadas ninfas y princesas desfilaron con etéreos y vaporosos vestidos de ensueño. No conforme con este ambiente fantástico, la nueva directora creativa de la maison francesa añadió lo único que le faltaba a la noche para terminar de ser totalmente mágica: unicornios.

Era fácil imaginar a cualquiera de las princesas Disney desfilando en esa idílica pasarela, y Gregory Masouras ha plasmado nuestros pensamientos en una serie de divertidos collages que reinventa los vestidos de las protagonistas de las películas más famosas de la factoría y las viste con los diseños que se han presentado esta semana en la capital francesa.

No es la primera vez que este artista griego fusiona a Disney con la moda, sino todo lo contrario. Gregory lleva años reinterpretando desfiles, editoriales de revistas y publicidades de grandes marcas, en los que convierte a los protagonistas de estas películas en modelos.

En esta ocasión, recopilamos los 8 vestidos de Alta Costura que han inspirado a Gregory (o @greg_gr, como se llama en Instagram) para su último trabajo, pero si buceas en sus redes sociales podrás descubrir cómo transformó a Kendall Jenner en Mulán, a Jennifer Lawrence en Cenicienta o a Kim Kardashian y Kanye West en Jasmine y Aladdin.