Así celebra Maria Grazia Chiuri el 70 aniversario de Dior

Así celebra Maria Grazia Chiuri el 70 aniversario de Dior

Con desfiles que sigue defendiendo el nuevo feminismo liderado por la diseñadora.

04/07/2017 09:34 Victoria Suárez

  • close

Después de un año lleno de viajes que le han llevado desde Japón hasta Nueva York, pasando por las playas de Santa Mónica, no es de extrañarse que Maria Grazia Chiuri haya elegido los viajes, los mapas y la exploración como temas principales de su segundo desfile de Alta Costura al frente de Christian Dior.

La mujer exploradora representaba a todos los tipos de clientas de la casa Dior. Una colección inspirada en los archivos de la casa de moda y en textos e imágenes del propiomonsieur Dior, que más que internacional tenía un aire cosmopolita.

Chiuri sigue apostando por representar el feminismo, esta vez sin mensajes en camisetas, pero si con el uso de telas y patrones clásicos de colecciones masculinas, que marcaban la cintura evocando al ''New Look'' de los años 50 creado por Christian Dior. Además apostando por sacar a las modelos a la pasarela llevando mocasines y botines sin tacón.

Por su parte, sigue apostando por los vestidos de tul para representar el nuevo feminismo más romántico con vestidos de ensueño que iban desde largos midi hasta rozar el suelo. El terciopelo aparecía también en los vestidos más elegantes para la noche con diferentes escotes para todas las power women.