Armani Privé FW16: Terciopelo, metalizados y muchos lazos

Armani Privé FW16: Terciopelo, metalizados y muchos lazos

La firma presenta una colección elegante y sobria en la que experimenta con las siluetas y apuesta todo a los tonos metalizados

05/07/2016 19:29 Paula Callejo

  • close

Armani Privé ha presentado en París una colección Couture que sigue fielmente los cánones de la firma: pureza en las formas, siluetas estilizadas que no enmarcan la figura y un aire diferente conseguido gracias a las aplicaciones.

La casa italiana ha apostado por loscolores oscuros y neutrospara el próximo otoño, dejando como especial protagonista al negro. Para iluminar los conjuntos, se ha optado por añadir prendas de tonos metálicos y tejidos como la pata de gallo o el terciopelo.

Armani Privéha jugado con las siluetas, y, además de incluir las más clásicas como pantalones rectos combinados con chaquetas del mismo estilo, se han presentado vestidos con manga jamón, tops con péplum, furry coats extra anchos, abrigos trapecio...

Los lazos han resultado ser un recurso divertido y elegante para experimentar con los volúmenes, y el diseñador los ha añadido en su versión más maxi sobre vestidos y tops, consiguiendo como resultado una figura totalmente nueva que centraba todo el protagonismo en la parte superior.

Si hay algo que hace a esta colección especial sonlos pequeños detalles, esos que convierten prendas aparentemente sencillas en verdaderas obras de la Alta Costura. Los hilos metálicos entrelazados con los normales, los mini cristales que embellecen los tops y las lentejuelas en los lugares más insospechados consiguen que los diseños brillen con luz propia, literalmente.

Contamos los minutos para ver a musas de la firma, como Cate Blanchett, que se encontraba en primera fila del desfile, lucir uno de estos diseños. ¿Quién será la primera?