Amichi presenta una colección cápsula con los estampados de Sophia Pega

Berta Pfirsch

Las propuestas más creativas de Amichi con los estampados de Sophia Pega

Llega una colección de edición limitada con la que te sentirás libre y original.

14/03/2019 14:37 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

La unión entre arte y moda es cada vez más frecuente, y ahora le toca el turno a la marca española Amichi, que confía en una joven artista, Sophia Pega, para crear unas prendas que te harán soñar de cara a la primavera.

Puedes disfrutar de la colección, de edición limitada, a partir del jueves 14 de marzo, día en el que se ponen a la venta 12 prendas y 2 pañuelos, impregnados del universo especial y selvático que ha creado en exclusiva esta pintora y diseñadora textil.

Con esta colaboración, Amichi comienza una nueva etapa en la que pone de relieve su iniciativa de impulsar a jóvenes artistas y poner su talento al servicio de una moda diferente, más personalizada y original. Así, Sophia Pega inaugura la primera de las colecciones cápsula con las que Amichi apostará renovando sus propuestas cada temporada.

Hemos tenido la oportunidad de conocer a la artífice de estas creaciones, y ha respondido a nuestras preguntas para que tú también te dejes envolver por el mundo fantástico y la paz que transmite.

Berta Pfirsch

Y es que Sophia, a pesar de su juventud, tiene ya todo un universo pictórico y un estilo muy personal, influenciado por varios de sus artistas favoritos como David Hockney o Henri Matisse.

Nació en Menorca, donde se crió en contacto con la naturaleza y una libertad que hoy se refleja en sus dibujos. También ha vivido en París y en Londres, y ahora lo hace en Barcelona, la misma ciudad donde se ha localizado la campaña, que ha inmortalizado Berta Pfirsch, enriqueciendo aún más este proyecto.

El fruto de su trabajo se presenta bajo el título 'Unreal Nature', que expresa la intención de unir a una mujer urbana con su mundo creativo interior, y esto es lo que nos ha contado:

Stilo: ¿Cómo surgió esta colaboración con Amichi?

Sophia Pega: Ellos me escribieron. Una persona del equipo me conocía por Instagram, les gustó mi trabajo, y se pusieron en contacto conmigo. En seguida dije que sí. Tuvimos una reunión de conceptos y nos pusimos a trabajar.

Stilo: ¿Cómo ha sido el proceso?

S. P.: Hablamos de la temática. Querían algo natural, como lo que yo hago, pero más tranquilo. Entonces busqué algo más femenino, más floral, y lo fuimos trabajando. Buscamos flores que nos gustaban, o tipos de composiciones, y ellos querían que, sobre todo, hubiera cebras, porque es lo que vieron de lo que yo tenía pintado de antes y les gustaban mucho.

Stilo: ¿Has participado en la elección de tejidos o en el patronaje?

S. P.:  No, yo he hecho la parte gráfica, que es la mía. Ellos hablaron conmigo de formas, qué era lo que me gustaba, y en qué prendas veía los estampados. Y a partir de ahí, lo han llevado todo desde Amichi. 

Stilo: ¿Cuál es tu relación con la moda?

S. P.: He estudiado moda, pero nunca me he llegado a dedicar a ello. Mi relación es bastante cercana, porque trabajo con estampación, y, entonces, trabajo mucho con diseñadores.

Stilo: Tienes mucha libertad a la hora de trabajar. ¿Te sientes una privilegiada?

S. P.: Sí, soy consciente. Lo he buscado bastante. He trabajado hasta hace poco empleada, en una oficina, pero también hacía proyectos fuera, y pintando cuadros. Entonces llegó un momento en el que no podía compaginar las dos cosas. Así que me puse de ‘freelance’, y desde entonces siento que hago lo que me gusta. Además, me está yendo bien, van saliendo cosas, y estoy muy contenta. 

Stilo: Aparte de la estampación, hemos visto que también has diseñado papeles pintados, láminas… ¿Hay algo que te gustaría tocar que todavía no has hecho? 

S. P.: Me gustaría profundizar en los papeles pintados, en la cerámica, y en la decoración interior en general. Me gusta mucho, aparte de pintar cuadros, crear conceptos y que todo tenga sentido dentro de una casa.

Berta Pfirsch

Stilo: ¿Cuál es tu meta?

S. P.: Visualizo muchas cosas. Me gustaría dedicarme solo a la pintura, y también a la decoración. Pero para pintar tienes que parar con todo lo demás, y ponerte solo con eso.  Y eso me cuesta, porque de momento me gusta ir cogiendo proyectos, hacer cosas diferentes. 

Stilo: ¿Tú vas pintando por tu casa?

S. P.: Sí, sí, siempre. Es bastante constante. Me pongo a dibujar en el salón, en el estudio. Igual me despierto un domingo por la mañana y me apetece dibujar un rato.

Berta Pfirsch

Stilo: A través de tu trabajo, ¿hay algo que te gustaría transmitir al mundo?

S. P.: Es un trabajo bastante personal, y es muy íntimo. No busco trascender, simplemente es parte de mí, y me gusta pintar belleza. 

Stilo: ¿Lees revistas?

S. P.: Sí, la que más me gusta es ‘New Yorker’, ¡es la mejor revista del mundo! Tiene unos artículos extensísimos de actualidad, pero son pequeñas historias y están muy bien escritas. También leo ‘Vice’, porque mi novio trabaja ahí, así que es un ‘must’ (se ríe).

Stilo: ¿Y algún medio más de comunicación?

S. P.: Navego mucho por Internet. Soy muy de Instagram, encuentro mucha inspiración ahí. Soy bastante visual.

Y ahora te dejamos que disfrutes del resultado de su trabajo creativo. Aquí puedes ver algunas de las prendas que te encontrarás a partir de ya en las tiendas, junto al resto de la colección para esta próxima temporada más cálida, y en su página web.