Alvarno evoca a la madre tierra en una colección ultrasofisticada

Alvarno evoca a la madre tierra en una colección ultrasofisticada

Complejidad y opulencia en una oda a la costura.

20/02/2017 13:03 María Lorite

  • close

El escarabajo como signo de constancia, ese es el centro de la colección Resurrección de Alvarno para este otoño/invierno 2017-2018 que se traslada a las prendas en forma de bordados y joyas, dorados y tonos tierra.

Arnaulld Maillard y Álvaro Castejón, diseñadores de la firma, proponen una misma silueta que se repite a lo largo de toda la colección y que funciona tanto para el día como para la noche conlooks sofisticados y elegantes con toques de los 70 como el pantalón de campana.

Losabrigos de corte militar extralargos son la pieza clave de los estilismos y las bufandas en versión XXL, su mejor acompañante. Brocados de lana, cashmere de piel de camello, motivos felinos y sedas de lurex plisadas hacen el resto. Y los bordados geométricos y florales adornan las piezas para acentuar aún más su majestuosidad.El verde caqui y el cobre se mezclan con el camel, el naranja y el color cobre en una clara evocación a la naturaleza y a la madre tierra.Una colección cargada de diseños que transmiten el poder y la fuerza necesarios para conseguir los sueños de quien los lleve.

Para la noche, las piezas se tiñen de negro y de luz gracias a los cristales de Swarovski que crean formas abstractas y se transforman en efectos de luz brillante sobre cuerpos trenzados a mano engros grain. Así es el otoño de Alvarno: majestuoso, atrevido y sofisticado.