La alta costura más descarada de Viktor & Rolf

París se rindió bajo las capas de sus propuestas.

Uno de los diseños más motivadores de Viktor & Rolf Alta Costura SS19
Uno de los diseños más motivadores de Viktor & Rolf Alta Costura SS19 / SplashNews.com

Estos días se están celebrando en París los desfiles de Alta Costura de la temporada Primavera Verano 2019, y como siempre, estamos viendo diseños por los que suspiramos. Pero ha habido uno que nos ha parecido especial, el de los holandeses Viktor & Rolf, que plantearon una puesta en escena sencilla pero teatral, que consiguió centrar la atención del público en cada diseño.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren, los creadores de los diseños de su marca Viktor & Rolf
Viktor Horsting y Rolf Snoeren, los creadores de los diseños de su marca Viktor & Rolf / Thibault Camus / GTRES

Solemos tener la sensación de que la alta costura es inaccesible. No es para menos, por razones de precio y los modelos tan sofisticados que vemos sobre la pasarela hacen que nos gusten muchísimo, pero para soñar.

Esta colección creada por Viktor Horstring y Rolf Snoeren es como un cuento de hadas. Esta llena de volúmenes, vestidos con capas y capas de tul, coloridos y románticos, llevados por modelos con unas larguísimas melenas que hacían pensar aún más en esos seres mágicos (un 'poquito' más largas que <strong> Irina Shayk</strong> ha sorpendido tras su corte de peloel look con el que Irina Shayk ha sorpendido tras su corte de pelo). Pero hay más... La peculiaridad de sus propuestas viene dada por los mensajes rotundos y directos que cada vestido llevaba superpuesto.

En la parte delantera se podían leer frases cargadas de ironía o sinceridad, declaraciones de intención que han impactado a todos los que hemos visto su desfile, y que hoy queremos compartir con vosotras.

Desde los más gamberros que rezaban 'No soy tímida, es solo que no me gustas' o 'Lo siento, llegué tarde, no quería venir', hasta el positivo deseo de 'Quiero un mundo mejor'.

Son mensajes que bien podríamos haber visto en las camisetas de los estilismos que nos proponen las 'influencers' asiduas a estos eventos'street style' que nos proponen las 'influencers' asiduas a estos eventos, pero que con el salto a la 'haute couture' se cargan mucho más de voluntad.

Se puede ser una diosa envuelta en seda, y no tener que callarse nada.

Síguele la pista

  • Lo último