Alexander Wang toma las riendas de Balenciaga

Alexander Wang toma las riendas de Balenciaga

El diseñador se queda al frente de la firma tras la salida deNicolas Ghesquière.

30/11/2012 13:40 María D. Valderrama

  • close

Hace un mes, el mundo de la moda se revolvía inquieto ante la salida de Nicolas Ghesquière, uno de los diseñadores del momento, de la firma Balenciaga.

Tras quince años en ella, había conseguido devolver a la marca sus raíces y colocarla en lo más alto, pero, por problemas internos en la empresa, el diseñador se decidió a dejar Balenciaga.

Eran muchos los candidatos a ocupar su puesto, diseñadores claramente influidos por el gusto de Ghesquière que podían ser sustitutos ideales del creativo.

HoyWWD desvelaba que, según fuentes muy cercanas a la empresa, Alexander Wang sería el candidato definitivo a ocupar el cargo de director creativo de la firma. Tan solo unas horas después de la filtración, Balenciaga confirmaba la noticia

Alexander Wang, americano de origen taiwanés, salió de la prestigiosa escuela de diseño Parsons (Nueva York) en 2005 y en 2007 presentó su primera colecciónready-to-wear. El éxito del diseñador desde entonces ha ido creciendo y convirtiéndolo en uno de los grandes referentes de la Semana de la Moda de Nueva York, especialmente para las generaciones más jóvenes.

Habrá que esperar unos meses para ver cómo se da esta nueva unión y descubrir los diseños que Wang preparará para la prestigiosa firma.