Alber Elbaz abandona la firma Lanvin

Alber Elbaz abandona la firma Lanvin

Tras la marcha de Raf Simons de Dior, Alber Elbaz protagoniza la siguiente gran salida. Su abandono de la dirección creativa de Lanvin, despues de 14 años y con una trayectoria implecable, le coloca como posible candidatoC de tomar las riendas de Dior.

29/10/2015 10:46 Patricia de la Torre

  • close

Confirmado: el responsable de hacer que las modelos bailaran reggeton abandona su puesto como director creativo en la firma que nos llevo a amarle. Se ha anunciado que su marcha podría deberse a posibles diferencias con la compañía francesa pero ¿cuál será su futuro?

Después de muchos años al frente deLanvin (y sin comunicado oficial aún) Elbaz abandona la casa y los rumores no hacen más que salir a la luz. ¿Será coincidencia ahora que Dior está en plena búsqueda del diseñador que sustituirá al belga Raf Simons? Por lo visto, ya fue tomado en cuenta como candidato para la casa de modas francesa cuando Galliano fue expulsado pero finalmente no ocupó el puesto debido a sus acciones en Lanvin.

El israelo-estadounidense ha declarado su deseo de que el grupo tengael "gran futuro que la casa merece entre las grandes marcas del lujo francés, esperando para ella un proyecto de empresa que le aporte el impulso necesario". Así el modisto cierra una exitosa etapa y lo hace a lo grande. Mediante el instagram de la firma sepublicóuna foto con su despedida pero fue eliminada dos horas después. ¿Una muestra de su particular sentido del humor?

Así, nos despedimos del modisto que transformó Lanvin y continuó de formaespléndidacon la labor de su fundadoraconvirtiendola casa en una marca femenina con apariciones memorables de alfombra roja. Con un dominio espectacular de los tejidos, los colores y los drapeados, campañas superventas y hitos con la moda low cost (colaborócon HM) Elbaz supo liderar la firma y estamos seguras de que un diseñador de sus características no parará de sorprendernos.

Y qué mejor forma de decirle adiós y desearle muchos más éxitos que con su video de campaña más polémico...