Aitana reivindica la trenca como uno de los abrigos de la temporada

Aitana Ocaña con trenca de Stradivarius. | D.R.

Aitana reivindica la trenca como uno de los abrigos de la temporada

La clave: cómo combinarla. 

21/11/2019 11:26 STILO.ES

  • close

A poco que seas seguidora de Aitana Ocaña en las redes sociales, sabrás ya de sobra a estas alturas que ha repetido una vez más como imagen de la colección de invierno de Stradivarius, para la cual viajó junto a otras influencers a Islandia recientemente.

Poco a poco, hemos ido viendo algunas de las bellas fotos que forman parte del shooting oficial de la campaña, y en una de ellas, la última que ha compartido la cantante en su perfil de Instagram, hemos 'fichado' una de las prendas que más no ha llamado la atención de todo lo que ha lucido la barcelonesa dentro de lo nuevo de la firma de Inditex: una trenca

Sí, sí, una trenca. Con su capucha, su largo hasta las rodillas, sus botones clásicos alargados y con el color camel como protagonista, el gran acompañante junto al azul marino de este estilo de ropa de abrigo desde hace décadas.

Y nos ha gustado precisamente por ese recuerdo nostálgico que nos trae a muchas millenials (y muchos, puesto que es un abrigo que no entiende de sexos) que en los 90 vivimos rodeadas de ellas, sobre todo en el entorno escolar. Seguramente es ese recuerdo precisamente el motivo principal para que se etiquete a esta prenda, a menudo, en sentido peyorativo, como "demasiado clásica".

Pero Aitana y Stradivarius se han propuesto acabar de un plumazo con esta asociación de ideas y, a la vista está, lo han conseguido con creces. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌫 @stradivarius 🌫

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

La clave, como casi todo, es cómo se combina. Porque la trenca es uno de los abrigos más versátiles y estilosos que existen. Son ideales para rematar desde looks informales, del día a día, como es el caso del que lleva Aitana en la imagen -con con leggigns de efecto piel, botas après-ski y jersey de punto de cuello vuelto-, hasta los más formales -que se lo digan a esos hombres que tanto la llevan junto al traje-.

El toque actual se lo puedes dar con el conjunto del 'outfit' que dibujes y también con la talla que escojas, puesto que al ser un abrigo de corte recto puedes apostar por llevarlo con un punto extra de holgura, especialmente en las mangas, acercándote a lo 'oversized' que tanto se lleva actualmente. 

Trenka en tono tierra que es una de las prendas elegidas por Aitana de la nueva colección de Stradivarius para la temporada de invierno. Precio: 69,99 euros.  | D.R.

Stradivarius, en su revisión de esta prenda originaria de finales del siglo XIX -aunque su boom data de la II Guerra Mundial, cuando lo llevaron los soldados de la Royal Army británica, con el almirante Montgomery a la cabeza, personaje que todavía hoy da nombre a este estilo de ropa de abrigo-, ha preferido mantenerse fiel a las líneas esenciales de los diseños clásicos, despertando del largo letargo en el que vivía a ese rincón de nuestro cerebro en el que guardábamos los agradables recuerdos de la época en la que tuvimos una trenca en nuestros armarios.

Ahora, a cambio de 69,99 euros, puedes revivirlos en primera persona con este diseño de la marca gallega.