Ailanto rinde homenaje a las tribus en extinción del mundo

Ailanto rinde homenaje a las tribus en extinción del mundo

Una oda a la naturaleza y a los clanes a punto de desaparecer

19/02/2017 12:56 Paula Callejo

  • close

No es sorprendente que el tándem creativo Ailanto se inspire en la naturaleza y el mundo floral en sus colecciones, de hecho, ellos mismos comparten nombre artístico con una especie de árbol, pero esta vez han ido un paso más allá y han basado su colección entera en la madre tierra y las tribus que están a punto de desaparecer.

Para crear su colección Otoño-Invierno 2017/2018, los diseñadores han tomado como referencia el proyecto del fotógrafo Jimmy Nelson "Before they pass away", donde se habla de estas tribus que están en proceso de extinción en todo el mundo. Es por eso que prendas de inspiración étnica como ponchos o capas de lana virgen y afieltrada tienen especial relevancia en las propuestas.

Ailanto consigue encontrar el punto de equilibrio perfecto entre el mundo de la ciudad y el de estos clanes, y consigue aportar un toque naturalista y étnico a estilismos de inspiración "working girl". A los chalecos, corbatas y trajes sastre se le suman broches florales, estampados botánicos y abrigos geométricos.

Las prendas estrella han sido los maxi vestidos, los monos largos junto y los pantalones de estética masculina, todas ellas en su versión más fluida y vaporosa. La paleta de colores ha estado protagonizada por los tonos verdes, marrones y grises, aunque también hemos vistotoques de rosa empolvado.

Una de las tendencias que se ha repetido en numerosos diseños ha sido la dela manga acampanada, que ha llegado a las blusas pero también a los jerseys, abrigos y monos.