El vestido de flamenca 'low cost' que las andaluzas están agotando en SHEIN porque está rebajado: "Es una monada", dicen

Quién nos iba a decir que en SHEIN íbamos a encontrar un vestido de flamenca 'low cost' al que le acompañan las buenas críticas

Rocío Osorno se estrena como diseñadora de trajes de flamenca
Rocío Osorno se estrena como diseñadora de trajes de flamenca / @rocioosorno

A estas alturas del año ya hay quien está buscando un vestido de flamenca 'low cost'. En cuanto se acaba la Navidad, el modo 'Feria de Abril' se activa en las resdes sociales y es más que común que sevillanos (y quienes van a visitar la feria más famosa de España -Albacete, lo sentimos-) se pongan a buscar un traje de flamenca para ser la más guapa del real. La cuestión es que encontrar un vestido de flamenca no es nada económico y en muchas ocasiones se opta por la opción del alquier. Sin embargo, en SHEIN, que siempre están al quite para ofrecer a sus usuarios una buena experiencia de comprar, ya venden un vestido de vestido de flamenca 'low cost', que ahora mismo está rebajado.

"La moda flamenca es el único traje regional que cambia con la moda, así que, el hecho de tener un vestido de flamenca de cualquier año que tanto sea nuestro como heredado o un estilismo aflamencado no es factible. El traje de flamenca se actualiza año tras año”, me contaron hermanos Fran y Rosa Pedroche, de la firma de moda flamenca e invitada Rosa Pedroche, hace unos años.

Sin embargo, es cierto que todo el mundo no se puede permitir todos los años hacerse un vestido a medida o estrenar vestido y desde hace unos años las búquedas de vestido de flamenca 'low cost' se han disparado. Hay quien, por mucho que quiera un diseño de Aurora Gaviño, Rocío Peralta, Rosa Pedroche o Rocío Osorno, que este año se estrena en moda flamenca, no está a su alcance y un vestido de flamenca 'low cost', como el que acabamos de ver en SHEIN (a años luz de la confección a mano y a medida que realizan los diseñadores de moda flamenca, seamos realistas), se convierte en una alternativa.

El vestido de flamenca 'low cost' de SHEIN

De color lila, con encaje, ceñido y con los clásicos volantes como los de los vestidos de flamenca, el gigante asiático ha lanzado su propia versión del vestido de flamenca barato que, además, ha rebajado en las últimas semanas. Aunque su precia habitual era de 55 €, ahora mismo se puede encontrar por 39 €.

Vestido de flamenca 'low cost', de SHEIN

Vestido de flamenca 'low cost', de SHEIN

/ DR

COMPRAR

Y la duda es: ¿qué calidad tiene? Obviamente, no tiene nada que ver con los diseños que se ven en SIMOF, pero quienes lo han comprado lo valoran positivamente. "Igual que la foto. La talla corresponde y el color tamhién. La tela es de licra, muy cómodo, pero muy fina y se marca. Si te pones un body queda bien", escribe una compradora. Y otra dice: "es una monadaaaa. Me daba pereza gastarme tanto porque no tenía mucha esperanza pero para unas romerías de pueblo maravilloso".

Síguele la pista

  • Lo último