Las alpargatas negras de Vicky Martin Berrocal combinan con todo y son 'made in Spain'

Negras y de tiras, son muy elegantes y no tienen nada que enviarle a unas sandalias de fiesta

Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz, dos mujeres que derrochan elegancia
Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz, dos mujeres que derrochan elegancia

De la reina Letizia a Kate Middleton, de Paula Echevarría a Sara Carbonero... No hay famosa que no tenga en su armario un par de apargatas de esparto. Planas o en cuña, cuando llega el buen tiempo son el calzado de referencia por todas las mujeres y Vicky Martín Berrocal ha dado con un modelo elegantísimo de la firma española Pikolinos.

Ni los podólogos ni los médicos recomiendan llevar zapatos muy altos, pero tampoco muy bajos. Por eso en verano contamos con zapatos tan cómodos como las alpargatas, que es lo más parecido a andar descalzas porque tienen la suela ligeramente curvada y eso hace que los tendones del pie se encuentren muy cómodos.

La comodidad de las alpargatas se debe principalmente a su diseño y los materiales utilizados en su fabricación. Las alpargatas tradicionales tienen una suela de esparto, que es una fibra vegetal natural, flexible y transpirable. Esta suela se adapta al contorno del pie y proporciona una base acolchada, lo que las hace muy cómodas para caminar. Ahora, firmas como Vidorreta, Paris64, Polin et Moi, Pikolinos o Mint & Rose, las crean además con un acolchado para que sean todavía más cómodas.

Durante una escapada a Ibiza, Vicky Martín Berrocal ha aprovechado para lucir unas alpargatas negras de la firma española que ya calzan otras muchas celebrities como Eva González, Isabel Jimenez, Nuria Roca, etc.. La diseñadora ha apostado por uno de los últimos lanzamientos de su colección de verano, en concreto el modelo RONDA en cuero negro, realizado con una cuña ideal de yute que estilizará tu figura sin perder ni una pizca de confort.

Eso sí, para nuestra mala suerte están agotadas, aunque, calma, que hemos encontrado unas similares en Gaimo. El modelo Naveen con tiras finas trenzadas, puntera cuadrada y talón abierto con pulsera con hebilla lateral son muy cómodas y elegantes. Con forro y plantillas acolchadas de piel, tienen una cuña de yute ecológico de 10 cm de altura y plataforma de 2,5 cm. Además están diseñadas y fabricadas artesanalmente en España y tienen un precio de 85 €.

Alpargatas de tiras de Gaimo
Alpargatas de tiras de Gaimo / DR

COMPRAR POR 85 €

Síguele la pista

  • Lo último