Acabamos de ver la colección de Mugler H&M y es una auténtica LOCURA

Incluye ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios que se lanzarán en tiendas seleccionadas y en hm.com el 11 de mayo de 2023.

La colección de Mugler para H&M
La colección de Mugler para H&M / DR

H&M tiene nueva colección a la vista con una gran firma y en la redacción de Stilo.es ya estamos contando las horas, los minutos y los segundos para poder comprar la cápsula que la firma sueva va a lanzar junto a la casa Mugler. La hemos visto y, te lo advertimos, es de caerse de espaldas.

Mugler siempre se ha caracterizado por invitar a todo tipo de personas y de bellezas, y ahora, con esta asociación, está abriendo aún más la puerta. La colección del director creativo de Mugler, Casey Cadwallader, incluye ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios que se lanzarán en tiendas seleccionadas y en hm.com el 11 de mayo de 2023.

 La colaboración encapsula la esencia misma de Mugler. La casa Mugler siempre ha sido una pionera, una rompedora de reglas: fomentando la libertad de expresión, el glamour y un estilo atrevido y valiente. Fundada por el diseñador francés Manfred Thierry Mugler en 1973, Mugler se adelantó a los temas de body positive, fluidez de género, transformación y confianza que dominan la moda ahora. El diseñador estadounidense Casey Cadwallader se unió a la casa en 2018 y ha rejuvenecido su aspecto y legado, produciendo una serie asombrosa de prendas reconocibles al instante. La historia de Mugler es la de desfiles de vanguardia y alta costura que rompe fronteras; de visionarias tomas de belleza que trascienden los límites, abrazando lo de otro mundo, lo no binario y lo tecnológico.

Las conversaciones para esta colaboración comenzaron antes del fallecimiento de Manfred Thierry Mugler en enero de 2022. La colección une la historia de la casa con su presente y futuro, y ofrece varios clásicos y firmas de Mugler.

Mugler H&M es un escaparate dinámico del mundo Mugler actual, siendo una colección fresca y relevante para una nueva generación.

 

“Estamos orgullosos de celebrar el legado de Manfred Thierry Mugler con esta colección. Todos nos sentimos honrados de haber conocido a Manfred, y es muy especial que haya estado involucrado en las etapas iniciales junto con Casey y la casa Mugler. Casey ha hecho un trabajo increíble al rendir homenaje a la historia y al archivo, mientras hace que la colección sea totalmente contemporánea. Bajo su mando, Mugler se ha convertido en una de las casas más innovadoras y emocionantes del panorama de la moda actual”. - dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

 

“Es un verdadero honor colaborar con H&M. La colección es una celebración de todo lo que define a Mugler y cada pieza es auténticamente Mugler, desde los monos, que se han convertido en una de nuestras firmas, hasta la elegante sastrería y los vaqueros más trabajados. Es una muestra de nuestros íconos”. – dice Casey Cadwallader, director creativo de Mugler.

 

Las claves de la colección son los cortes Mugler que todos reconocemos hoy: hombreras fuertes y grandes, un enfoque ceñido a la cintura, una oda a las curvas y líneas del cuerpo, un tributo a la confianza… Y, sin embargo, para hacer un guiño a la visión del fundador de la Casa, junto con los diseños contemporáneos, hay una serie de remakes de archivo de edición limitada muy especiales, seleccionados por Cadwallader por su resonancia contemporánea y su testimonio del papel central de Mugler en los años de gloria de las pasarelas de los 80 y 90. Cada pieza de la colección es un momento de la historia de la moda: una oportunidad para que una comunidad global de fans se adueñe de una parte del legado de la marca. Si bien la colección incluye ropa de hombre y de mujer, el estilo transgénero fluido, el no-gender que siempre ha apuntalado el espíritu de Mugler, es fundamental.

 

Para resumir el espíritu de la colección y celebrar la larga asociación de Mugler con la música, la actuación y la teatralidad, Mugler y H&M se enorgullecen de lanzar un video musical protagonizado por un colectivo de estrellas en ascenso: Amaarae, Shygirl, Eartheater y Arca.

 

Juntos, han grabado su propia versión del éxito de baile de 1998 de Stardust, "Music Sounds Better With You", especialmente para celebrar la colección. La elección de la canción hace un guiño al sentido de comunidad que define la visión de Cadwallader para Mugler en la actualidad.

Síguele la pista

  • Lo último