La solidaridad sigue a tope tras el confinamiento
Camiseta solidaria de Lucía B. (Precio: 29, 95 euros)
El 33% de la venta de estas camisetas va destinado a la funcación copérnico que estudia sobre el coronavirus Covid-19.
Camiseta 'Gracias Sanitarixs' de SoHuman (Precio: 19 euros)
Con esta camiseta de manga corta confeccionada con algodón orgánico estarás contribuyendo a la campaña "Este es nuestro aplauso, Gracias Sanitarixs" que la marca ha creado con el objetivo de recaudar 19.000 euros que donarán íntegramente a diferentes asociaciones nacionales de personal sanitario.
Coviseta, camiseta con la que se recauda fondos para la investigación del Covid. (Precio: 19,95 euros)
Llegan al mercado las 'covisetas', unas camisetas con las que se recaudan fondos para la investigación del Covid-19. Cuestan 19,95 euros y de su venta 12,31 euros serán destinados al equipo del CSIC que investiga este famoso coronavirus. Hay cuatro modelos diferentes y están creadas sin ningún ánimo de lucro.
Edición solidaria de Colacao
Colacao quiere dar las gracias a todas las personas que se han expuesto a la lucha contra el coronavirus Covid-19. Por ello ha sacado una edición solidaria en la que ha cambiado en su envase su marca por un sencillo Gracias, a ellos y también a la ciudadanía y a los niños, que han demostrado lo bien que lo han hecho durante estas semanas de confinamiento.Los beneficios de la venta de este bote de Colacao tan especial irán íntegramente destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), organización que ha sido clave para abastecer de alimentos a las personas sin recursos y en riesgo de exclusión. Una campaña que lamentablemente tendrán que seguir realizando durante los meses siguientes.
Únete al movimiento #FUERZABAR
Cruzcampo, Amstel y Heineken han creado esta iniciativa para apoyar a los bares, uno de los grandes afectados por este crisis provocada por el Covid-19. Con el movimiento #FUERZABAR con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares y restaurantes. En un principio el grupo Heineken España dio 15 millones de cañas y que con la participación de: Guinness, Paulaner, Codorniú, Angulas Aguinaga, Conservas Campos, Sangría Republic, Bodegas Aldonza, Vinos Laurentia, Insalur, Alzola Basque Water, Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo, Barbadill, Marqués de la Concordia, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral de Horeca han conseguido reunir más de 21 millones de productos para nuestros bares y restaurantes.Tú, que tanto has disfrutado y volverás a disfrutar de los bares, también puedes colaborar y puedes adelantar tu ronda.
Tarjetas Unidos ayudamos más a la venta en El Corte Inglés.
“Unidos Ayudamos Más” en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación ONCE y UNICEF España a través de la venta de tarjetas solidarias por valor de 3 euros. Esta campaña nace con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán a las diferentes acciones que llevan a cabo estas entidades para mitigar los efectos del coronavirus y ayudar a las personas más afectadas por la situación.Las tarjetas solidarias se pueden adquirir en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, los hipermercados Hipercor y los supermercados Supercor de toda España. El cliente a la hora de comprarla puede elegir con qué entidad de las cinco que participan, colaborar.
Beatriz Luengo y Elvira Sastre promueven 'Mi libro en tu librería'
Uno de los sectores que también se va a ver muy afectado por el Covid-19 son las librerías. Beatriz Luengo y Elvira Sastre han comenzado el movimiento 'Mi libro en tu librería' al que se les han unido escritores de renombre como Almudena Grandes, Isabel Allende, Fernando Aramburu, Marwan, Carmen Posadas, Manuel Vilas o Manuel García Montero, entre otros. Con esta campaña se quiere recordar a la gente que no se olvide de apoyar a los sectores más sensibles de la sociedad, en especial en el arte, pues ya vimos desaparecer las tiendas de música. #Milibroentulibreria es un apoyo para que compres tus libros en las librerías de barrio, otras de las grandes afectadas por estos dos meses y pico de confinamiento. Con este pequeño gesto, puedes ayudar mucho.
Camiseta Indi&Cold solidaria. (Precio: 39,90 euros)
La marca de moda de San Sebastián ha puesto a la venta esta camiseta diseñada por la artista Virginie Hurcher y su obra abstracta inspirada en la naturaleza y sus formas. Pero esta camiseta simboliza una cadena de solidaridad desde la artista, la producción y la distribución, que se han volcado de forma desinteresada en recaudar fondos para la Cruz Roja de España en su lucha contra la pandemia. El 100% de la venta de esta camiseta irá destinado a dicha organización.
'Desde dentro', de Mikel Izal
El pasado 8 de mayo Mikel Izal, cantante de Izal, publicó el disco 'Desde dentro' en el que se incluyen 22 canciones de las que el artista ha estado cantando desde su casa durante el confinamiento. Este álbum está disponible en iTunes y Amazon Music y todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).
Natura Bissé dona 800.000 cremas monodosis a hospitales y residencias de mayores
La marca de cosméticos hace esta donación para ayudar a las sufridas pieles de los sanitarios por el constante uso de los EPIs. Además, Natura Bissé colabora con Cáritas y ha aportado una significativa dotación económica y material que, durante los próximos 3 meses, se traducirá en 64.800 comidas para personas en situación de máxima necesidad y que, además, cubrirá todos los gastos de vivienda de otras 203 personas en riesgo de exclusión social. La compañía dona también a Cáritas, 9000 jabones contribuyendo a facilitar las medidas higiénicas recomendadas frente a la expansión del virus.
'Bendita sanidad', obra de teatro dirigida por Nancho Novo
Nancho Novo dirige 'Bendita sanidad' una obra de teatro protagonizada por Ana Batuecas y Guillermo Serrano. Esta obra de 20 minutos de duración habla en clave de humor sobre el acceso a la sanidad universal.Esta obra se podrá ver en streaming el 25 de mayo a las 19 y a las 22 horas y el 27 de mayo a las mismas horas. Las entradas tienen un precio simbólico de 1 euro que irá destinado a la lucha contra el coronavirus Covid-19 en África subsahariana, que está llevando a cabo la ONG Anesvad.