-
BERLANGA
Berlanga: arroces de cine
Este rincón que respira arte por cada una de sus paredes, es obra del hijo del gran cineasta Berlanga, abrió sus puertas apenas unas semanas antes de que se decretara el Estado de Alarma. Un hecho que no impidió que su dueño y chef, José Luis García Berlanga, siguiera en marcha con el proyecto. Sin pensarlo dos veces, se reinventó en un abrir y cerrar de ojos, y puso en marcha el sistema de take away o de envío a domicilio a través de la plataforma Deliveroo. Desde hace casi dos meses, sus arroces llegan a las casas de la capital en perfectas condiciones ya que hay que reconocer que se trata de una receta caprichosa y complicada de ofrecer para llevar.
Los críticos más afamados, como José Carlos Capel o Carlos Maribona, afirman que el punto del arroz llega perfecto así que si tú también quieres comprobarlo, entra en restauranteberlanga.com y decide cuáles de sus arroces quieres probar.
-
Noname Bar
Noname Bar: una ida de olla con influencias asiáticas y americanas
Era uno de los rincones callejeros con más rollo del barrio de Salamanca hasta que, lamentablemente, también se vio obligado a cerrar sus puertas. Ahora, Benji Aparicio y su equipo siguen al frente de este proyecto 'sin nombre' a los fuegos pero con el teléfono a modo de recepción y con tu comedor como restaurante. Y es que, Noname Bar fue uno de los primeros restaurantes en reinventarse, y ponerse las pilas con la nueva situación a la que nos enfrentábamos, poniendo en marcha su servicio de envío a domicilio que va variando según los días de la semana. Sus tortas de salmón, el arroz pegado de steak tartar, la hamburguesas Waygea o su selección de sushi son solo algunas de las delicias japo-panamericana que puedes degustar en casa.
Para hacer pedidos infórmate en su web nonamebar.com o llamando al 91 088 89 88.
-
ARMANDO ESCALOPE
Armando: todo un clásico de Madrid
Estamos ante el clásico de los clásicos: el escalope del restaurante La Ancha, de Nino Redruello. El clásico, de pollo o de mero. Tres tipos de escalopes que, además de acompañar con distintas opciones de guarnición, puedes probarlo junto a otros platos de la carta como la ensaladilla, las croquetas, sus famosas tortillas... etc. En resumen, una selección de los must del grupo que encabeza Nino, Fismuler, La Gabinoteca, Las tortillas de Gabino y La Ancha. Lo mejor es que entres en escalopearmando.com y veas todas las posibilidades que ofrecen. ¡Una locura!
-
RONDA 14
Ronda 14 y Cilindro: De fusiones va la cosa
Se trata de un concepto donde la explosión de contrastes en boca es el juego preferido de su chef, Mario Céspedes. Peruana, nikkei y española son las influencias que vamos a encontrar en la cocina de estos dos restaurantes de la capital en los que acaban de incorporar el servicio a domicilio, según la zona, o para llevar. Una opción que incluye platos estrella de Mario, como el tiradito a la crema de ají amarillo, y que se completa con un menú degustación para dos personas que incluye, por 45 €, tartar de salmón con crujiente de plátano, California Roll de centollo, roll de mar y montaña, bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay, patatas rellenas de carne guisada y bizcocho roto de avellanas y chocolate.
El horario para recogidas y envíos es de 13:00 h a 15:45 h y de 20:30 h a 23:30 h de martes a domingo. El servicio de envío a casa es a través de Deliveroo y para recoger los pedidos la dirección es calle Francisco de Navacerrada, 58. Madrid. Los teléfonos de reservas son: 91 356 85 77 / 648 17 53 59 / 690 15 66 95.
Delivery: 5 restaurantes para disfrutar en casa
POR IRATXE PLAZA
-
ROCACHO
Rocacho: producto a la mesa
Es uno de los restaurantes de gran producto de la calle Padre Damián, en pleno flujo de la Castellana madrileña. Su carne, procedente de la finca El Capricho, sus pescados a la brasa o sus arroces son destacados por quienes eran clientes habituales, y ahora puedes degustarlos en casa. Sus famosos rocachos de bacalao con un rebozado Orly de tinta de calamar, su ensaladilla, sus fideuas o sus arroces estrella, como el Señoret, y las maravillosas carnes de El Capricho, que es lo único de la oferta para llevar que se entrega sin cocinar para disfrutar en casa de su extrema calidad. Además, si eres dulzona, también puedes pedir postres como su torrija de brioche.
Los pedidos para recoger en el restaurante, calle Padre Damián 68, o para llevar puede solicitarse en la página web del restaurante (www.rocacho.com) a partir del 20 de mayo y en el teléfono 91 421 97 70 desde el próximo lunes 11. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito y cuenta con su propio servicio de transporte. Tanto las entregas como la recogida en el restaurante se realizan todos los días de la semana de 13.00 a 16:30 y de 20:30 a 23 horas.