-
Instagram
Alto Campoo
No solo del Pirineo o de Andorra viven los esquiadores en España. Ya hemos citado Sierra Nevada en el sur o algunas estaciones más pequeñas salpicadas por el resto de la geografia española, como es el caso también de Alto Campoo, situada en la cabecera del valle que le da nombre, a 25 kilómetros de la localidad cántabra de Reinosa. Ideal para que se quiten el mono todos los habitantes de Cantabria y alrededores sin necesidad de hacer muchos kilómetros, y perfecta también para que se inicien en el esquí aquellos que lo deseen.
-
Instagram
Baqueira Beret
En el Valle de Arán, en el Pirineo catalán, está situada esta famosa estación por ser la favorita, entre otras celebrities, de la familia real española. Más de un centenar de pistas, si bien es cierto que las verdes son minoría y están situadas en los sectores de BEret y Bonaigua. Si eres un novato, mejor evitar el de Baqueira. Lo mejor que tiene son, además de su belleza, sus servicios y esa variedad de pistas que permite acudir en grupo porque cada nivel encontrará su espacio en las pistas de la estación.
-
Instagram
Aramón Formigal-Panticosa
Un segundo ejemplo de la riqueza del Pirineo aragonés incluida en esta selección -nos dejamos fuera joyas como Cerler para no monopolizar todo en esta zona- es Aramón Formigal, otra de las estaciones que cumple todos los requisitos para aquellas personas que deseen sumarse, por primera vez, al próximo viaje en grupo con destino a la montaña para disfrutar de la libertad de practicar deporte en ella. Aramón ha sido elegida varias veces la mejor estación de esquí del país. Es una maravilla.
-
Instagram
Grandvalira
Andorra es otro paraíso de los deportes de nieve; de hecho, es uno de los destinos favoritos de Europa para esquiar. Opciones en Grandvalira hay muchas y para todos los gustos, incluido para los principiantes, con casi veinte pistas verdes, que además pueden contratar los servicios de profesionales de primer nivel que les enseñen.
10 pistas en las que poder esquiar este invierno
Los amantes de los deportes de nieve tienen muchos sitios en los que perderse.
POR stilo.es
-
Instagram
La Pinilla
En la sierra de Ayllón, en la parte segoviana del Sistema Central, los amantes del esquí y el snow que residan alrededor de Madrid pueden disfrutar de su pasión muy cerca de casa, con una excursión de un día, sin necesidad ni siquiera de hacer noche, en la estación de La Pinilla, donde también puedes dar tus primeros pasos en este deporte que tanto engancha.
-
Instagram
Candanchú
El Pirineo aragonés es al esquí lo que el museo del Prado a los cuadros, un paraíso. Candanchú es una de sus estaciones con pistas para todos los públicos y niveles; de hecho, cuenta con numerosas pistas verdes, que son la denominación que se les da a las de dificultad más baja.
-
Instagram
Sierra Nevada
En el sur, la granadina Sierra Nevada es la “meca” del esquí. Allí acuden todos los amantes del deporte de invierno pero también aquellos que quieres probar suerte en alguna de sus disciplinas tienen numerosas pistas verdes perfectas para poner a prueba su destreza. Además, el clima suele acompañar mucho en invierno, con numerosos días soleados.
-
Instagram
Valdezcaray
En La Rioja, en plena sierra de la Demanda, se encuentra esta pequeña pero coqueta estación de esquí que es una pulmón para todas aquellas personas que residan relativamente cerca de esta zona del Sistema Ibérico. Por supuesto, los principiantes son más que bienvenidos en sus instalaciones.
-
Instagram
Valgrande Pajares
La primera opción sería como el simulacro antes de la hora de la verdad. Lo puedes probar o directamente pasar a la acción, algo que puedes hacer, en la estación de Valgrande-Pajares, una estación situación en el concejo asturiano de Lena, en plena Cordillera Cantábrica, que es un complemento turístico perfecta a la sobresaliente oferta que ofrece Asturias.
-
Instagram
Xanadú Snowzone
Una opción barata y a tiro de piedra si resides en Madrid o alrededores es la pista artificial situada en el centro comercial Xanadú, en Móstoles. No es lo mismo que la sensación que te espera en la montaña, pero desde luego es una buena piedra de toque para comenzar.