Las iniciativas con las que podemos ayudar en esta crisis del Coronavirus


#AguaparaHospitalesCOVID19 de Auara
Auara se dedica a comercializar agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo. Pero han decidido trasladar temporalmente su fin social a los hospitales españoles, desbordados por la cantidad de enfermos de coronavirus y su falta de recursos.Además de elementos de protección para el personal sanitario, se necesitan botellas de agua desechables, para ellos y para dárselas a los enfermos, minimizando los riesgos de contagio. Con esta campaña de crowdfunding solidario quieren donar botellas de agua a hospitales con enfermos por coronavirus y pide ayuda a la ciudadanía a través de las microdonaciones para poder responder al aluvión de peticiones recibidas en las últimas horas.Los ciudadanos que deseen contribuir a la causa podrán hacerlo desde una cantidad mínima de 5€. Cada euro donado supondrá 5 litros de agua embotellada para hospitales.Hasta el momento han repartido 90.000 botellas a 30 puntos como hospitales u hoteles medicalizados de Madrid, Cataluña y Castilla y León, y han recaudado 50.000€ en 72 horasY nos recuerdan, ahora más que nunca, la importancia de disponer de este recurso, y de gastarlo con responsabilidad, para poder disponer de él en estos momentos en los que es vital el lavado frecuente de manos.

Gafas protectoras para los sanitarios con Flamingo
A través de la plataforma GoFundMe la marca de gafas Flamingo pone en marcha una campaña para reunir fondos con el fin de fabricar gafas protectoras para los profesionales sanitarios y de los cuerpos de seguridad.El objetivo es llegar a 32.000 unidades, de las cuales la marca porta directamente 2.000. Además, ellos se encargarán de coordinar y gestionar la fabricación, importación y entrega a Sanidad, con un compromiso de transparencia en el proceso.

#IAmFilantrop para apoyar a los autónomos y pequeñas empresas
La marca de camisetas masculinas ha lanzado este crowdfunding para frenar el impacto económico del COVID19.Con sus ventas quieren recaudar fondos y apoyar a este sector ahora tan vulnerable y a sus familias.

#DeTodoCorazón es una propuesta de Cheerz
Cheerz se compromete a donar 1€ de cada uno de sus pedidos a la Organización Save The Children en España con la campaña "A TU LADO", que pretende apoyar a 600 niños y niñas y sus respectivas familias en España, uno de los sectores más desprotegidos dentro de esta situación.En concreto, estas medidas consistirán en el acceso a una alimentación básica, el refuerzo escolar y la atención individualizada de profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés, prestando importancia también al bienestar emocional de los niños y las niñas.

Tour benéfico guiado por tu casa, de Civitatis
Descubre rincones nuevos y viaja... por tu casa. Civitatis, compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, nos propone una forma literal de ayudar desde casa.La iniciativa consiste en ofrecer tours benéficos guiados por ti mismo de tu propia casa con aportaciones de 1€, 3€, 5€ o 10€, aunque también puede llevarse a cabo sin contribuir por el mero hecho de apoyar la iniciativa. Civitatis incrementará en un 10% las aportaciones recibidas, que se donarán íntegramente a los hospitales de España en coordinación con las necesidades del Ministerio de Sanidad para la contención del Covid-19.Además, se comprometen a ser totalmente transparentes publicando de forma periódica lo recaudado y las distintas donaciones que se vayan realizando, siguiendo siempre las pautas del Ministerio de Sanidad español.

Ni un héroe ni heroína sin sus calcetines Jimmy Lion
La original marca de calcetines sabe que el personal sanitario es muy fan de sus productos y ahora quiere rendirle homenaje de una manera original.Jimmy Lion ha creado una iniciativa solidaria que consiste en donar calcetines a quienes están arriesgando su salud cada día para protegernos.El objetivo de la marca es regalar calcetines a todos los hospitales posibles. Rellena su formulario para participar.

'Descorónate', la iniciativa de Sara Sálamo e Isco Alarcón para combatir el coronavirus Covid-19
La actriz Sara Sálamo y el futbolista Isco Alarcón han puesto en marcha DESCORÓNATE , una campaña de crowdfunding que recaudará fondos para comprar material sanitario y donarlo a varios hospitales colapsados ante la situación causada por el Covid-19.Tanto la actriz como el futbolista se han mostrado muy activos en redes sociales desde que se declaró el Estado de Alarma, sumándose al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de concienciar a la población de la importancia de permanecer en sus domicilios y, de este modo, colaborar en el freno de la expansión del virus.Para ayudar a mejorar la situación de colapso de los equipos sanitarios, ambos han visto la necesidad de poner su granito de arena para ayudar a mejorar la situación que, actualmente, se vive en los hospitales de nuestro país. Por ello, con su campaña DESCORÓNATE, que arranca con una donación de 20.500 euros de la pareja, se comprarán y donarán algunos de los materiales sanitarios más necesitados como respiradores, mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Tras varios días en contacto con fábricas de material sanitario, el objetivo de esta campaña es alcanzar los 500.000 euros en el menor tiempo posible.

#YoAyudoDesdeCasa de Jorge Cremades
Tras lanzar la campaña de concienciación #YoMeQuedoEnCasa, el humorista ha puesto en marcha una segunda iniciativa con el fin de recaudar fondos para la Sanidad Pública.El objetivo inicial fueron 100.000 euros que irían destinados para el Hospital Universitario La Paz, pero en el plazo de una semana ha logrado reunir más de 220.000 euros, por lo que ampliará la campaña para que la Consejería de Sanidad la distribuya entre más hospitales de la capital, para intentar aliviar el desbordamiento que están sufriendo, y lograr la adquisición de recursos tan necesarios en estos momentos.