La historia poco conocida de los leggings
1960
Después de la invención del Lycra por Joseph Shivers en 1958 y las primeras leggings de este material en 1959, la industria de la moda adoptó esta tendencia de pantalones delgados y elásticos en los años 60, con diseñadores como Mary Quant y Emilio Pucci emparejándolos con los vestidos mod de la década. Debbie Reynolds fue una de las primeras en llevarlos.
1970
Los leggings se convirtieron en una verdadera tendencia en los años setenta. Gracias a algunas de las celebrities más grandes de esa década como Debbie Harry y Olivia Newton-John (y su icónico traje en Grease) los leggings tomaron una vibra un muy Studio 54, se convirtieron en los pantalones de colores brillantes y cintura alta típicos de las discotecas de esa década.
1980
La locura de los leggings de los 70 continuo en los 80 cuando Madonna los adoptó como un indispensable de su armario llevándolos con mucha frecuencia en sus conciertos y sus vídeos. La fiebre de los aeróbicos de esta década también ayudó a que creciera su fama, con Jane Fonda y sus leggings con leotardos como look insignia. En 1980 se llevaron en versióncapri los leggings fueron a menudo coloridos y estampados, de acuerdo con el look audaz de la década.
1990
La tendencia de los leggings comenzó a enfriarse un poco en los 90 con la tendencia de los pantalones baggy en auge. Aunque Cindy Crawford y las chicas de Salvados por la Campana se encargaron de que no muriera. Quizás lo más relevante de esta década fue la llegada de los estribos, tendencia que se repite esta temporada.
2000
Tras desvanecerse durante un tiempo con la llegada del siglo 21, los leggigns volvieron de la mano de las it girls del momento quienes los llevaban debajo de vestido y faldas. Lindsay Lohan, Paris Hilton y las gemelas Olsen fueron algunas de las abanderadas de esta tendencia. Hacia finales de la década también se empezaron a llevar en sustitución de los pantalones.
Hoy en día
Alrededor de 2015, los leggings han sido reintroducidos en nuestros armarios, gracias a celebrities como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Hailey Baldwin y Bella Hadid. Les guste o no, estas chicas amantes del deporte las han hecho aceptables para usar como pantalones. Actualmente, las tendencias más populares son los estilos de cintura alta de estilo streetwear y los leggings de cuero, las cuales los hacen aptos para usar fuera del gimnasio.