Los diez duetos más sorprendentes de la historia de la música

Los diez duetos más sorprendentes de la historia de la música.

Whitney Houston y Enrique Iglesias
La diva de la música y el hijo del mito Julio grabaron juntos el tema ‘Could i have this kiss forever'. Corría el año 99, los dos estaban de plena actualidad y se empezaban a llevar este tipo de colaboraciones musicales que te dejan a cuadros. Ahora no sorprendería tanto a lo mejor, pero ya lo creo si lo hizo entonces. Lo curioso es no es muy recordado este dueto.

Alicia Keys y Alejandro Sanz
Es seguramente el dueto más conocido de todos los que forman parte de esta selección pero por muy exitosa que resultara la colaboración es innegable que nadie hubiera dado un duro por ver al autor del ‘Corazón partío’ cantar junto a la joven con trenzas que triunfó con ese temazo llamado ‘Fallin’. Todos hemos cantado a grito pelado el ‘Looking for paradise’, y hasta es habitual que el español la cante en sus conciertos.

Aerosmith + Run DMC
Aunque los duetos de estudio son una moda contemporánea, ya en el siglo XX hay precursores de dicha tendencia. Una de las más random de siempre es la que tuvo lugar en 1986 entre Aerosmith y Run DMC, que cantaron juntos el tema ‘Walk this way’, uno de los primeros éxitos de los raperos. Rap y rock duro juntos bajo los mismos acordes. Y el resultado no está nada mal, por cierto. Claro, ambos son maestros en lo suyo, no era difícil que saliera algo chulo.

Taburete y Camela
¿Qué se puede escribir ante semejante combinación explosiva? Los dos grupos se han juntado recientemente para grabar una versión de ‘Nunca debí enamorarme’, uno de los grandes temazos del dúo madrileño. Lo de Taburete y Camela es una mezcla surrealista pero que ha gustado a generaciones adultas y jóvenes por su antagonismo.

Dani Martín y Tony Bennett
Si hubiera que decantarse por la canción más sorprendente incluida en esta lista, esa sería la de Dani Martín con Tony Bennett. Has leído bien, pero por si acaso te lo volvemos a escribir: Dani Martín con Tony Bennett. ¿Cómo te quedas? Y lo más indescriptible es que el dueto es una versión ‘espanglish’ de ‘Are you havin’ any fun’. Hay videoclip de ambos cantando juntos bajo el mismo techo, por si estás pensando lo que imaginamos: buscarlo ipso facto.

Montserrat Caballé y Freddie Mercury
También archifamoso es el dueto de la soprano catalana y el vocalista de ‘Queen’, que pusieron voz al gran himno de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos del año 92. No la pudieron cantar en la ceremonia inaugural porque Mercury falleció en noviembre del 91 pero hay que reconocer que es uno de esos duetos totalmente inesperados que ofrece un resultado mágico. Aquí no hay debate en torno al nivelazo de lo que hicieron juntos. Se nota la química, y es que el cantante llevaba enamorado artísticamente de Montserrat desde que la vio en Londres allá por 1983.

Madonna y Maluma
Un dueto de Carlos Baute y Marta Sánchez nos lo podíamos imaginar en su día, otro entre Rosalía y J Balvin más todavía, por citar uno actual, pero Maluma y Madonna grabando juntos sí que es de lo último que podíamos esperar. Claro que el colombiano ha completado su año más loco grabando una peli con JLo. Si no quieres café, pues toma dos tazas.

Maná y Pablo Alborán
Otro de esos duetos recientes que te dejan noqueada cuando los escuchas por primera vez. ‘Rayando el sol’ cantado por Pablo Alborán, que era un niño cuando ese temazo funcionó tan bien en el año 2000 hasta convertirse en parte de la banda sonora original de toda la generación millenial. No sabemos si es más extraña la colaboración o la nueva imagen de Fher, el vocalista de la banda mexicana.

Julio Iglesias y Andrés Calamaro
Oro puro, desconocido para muchas personas, es la colaboración de Julio Iglesias con Andrés Calamaro. Dos mitos de la canción juntos para interpretar ‘Juan Charrasqueado’, un tema en un disco de duetos con amigos que publicó en 2017 el cantante español bajo el título ‘México & Amigos’. No pierdas detalle a la letra.