Besos de película que sacan nuestro lado más romántico

Besos de película que sacan nuestro lado más romántico.

Titanic
Celine Dion puso banda sonora a un beso que vale por toda una película y eso que la cinta trata sobre el hundimiento del barco más famoso de la historia, el Titanic. Más drama imposible, pero Leo DiCaprio y Kate Winslet lo hacen más llevadero con momentos como el que protagonizan en la proa de la nave. ¿Quién no ha imitado a Rose y Jack en algún momento de su vida?

Pretty Woman
Hombre elegante llega en limusina con un ramo de flores en mano y gritando tu nombre como si no hubiera un mañana. La típica escalera de incendios exterior tan neoyornika hace el resto. Vivian y Edward, Julia Roberts y Richard Gere respectivamente, se funden en el beso más emitido en la historia de la televisión en España. Es el final de la inolvidable ‘Pretty Woman’. No es el único beso de la peli que merece entrar en esta lista, pero este es EL BESO.

Ghost
Aunque Richard Gere es el rey de los besos de finales del siglo XX, Patrick Swayze bien podría ser el príncipe heredero, porque en ‘Ghost’ protagoniza una de las historias, con beso de por medio, más románticas de la historia del cine. Él y Demi Moore con la alfarería y Unchained Melody, de Righteous Brothers, como únicos testigo de lo suyo… Sensualidad y química por doquier en esa escena. Desde entonces, nadie puede hacer cerámica sin recordar ese momento.

Casablanca
Pocos besos más apasionados que el de Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman) en esta película de 19842 cuando ella le confiesa que su corazón le pertenece a él pese a estar casada con otro hombre.

Spiderman
Uno de los besos contemporáneos que ha conseguido colarse por unanimidad en este tipo de listas es el que se dan Tobey Maguire y Kirsten Dunst en una de las películas precursoras del éxito del género del cómic llevado al cine. Spiderman, colgado bocabajo con media careta fuera, es besado por ella, de pie y empapada por la lluvia.

Dirty Dancing
Esta es una selección arriesgada porque ni siquiera es el momento más recordado de la peli, pero hay un besazo que pocos saben que en realidad fue improvisación que el director decidió incluir en el montaje final por la magia del momento. Es ese instante durante un ensayo en el que Baby, interpretada por Jennifer Gray, se acerca de rodillas a Johnny, Patrick Swayze, y le planta un beso con el que soñó toda una generación.

De aquí a la eternidad
No es tan recordado este beso más allá de la comunidad de expertos en el séptimo arte, pero cuando te pongas la escena vas a quedar boquiabierta teniendo en cuenta que era el año 1953. Burt Lancaster y Deborah Kerr se dan uno de los besos más sensuales de la historia del cine en la playa de Halona Cove, en Hawai. “Nadie me había besado nunca como tú”, le dice ella tras el beso, que es uno de los más imitados en películas posteriores.

Desayuno con diamantes
Los besos bajo la lluvia son la canción del verano de este tipo de escenas en el cine, un éxito asegurado. Y si encima tienes en el reparto a Audrey Hepburn y George Peppard, pues el resultado solo puede ser un beso para la historia, que es lo que se dan en ‘Desayuno con diamantes’ con ‘Moon River de Henry Mancini de fondo.

Love actually
La segunda elección arriesgada de la lista es el beso que pone la guinda a la película del año 2003, una de las mejores comedias románticas de siempre, seguramente la mejor de este siglo, por mucho que ahora se ponga en duda cuando se descontextualiza al verse con ojos de hoy y no de entonces. Colin Firth, el escritor despechado, y Lucia Moniz, la limpiadora portuguesa de su retiro francés, Jamie y Aurelia respectivamente en la cinta, protagonizan el momento que todos los espectadores desean durante la última media hora de la película.

Lo que el viento se llevó
Es de esta cinta de 1939 es un beso a contrapie puesto que llega después de la recordada frase de Escarlata O’Hara: “No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”. El personaje interpretado por Clak Gable responde: “Basta. ¿Me has oído, Escarlata? Basta. No vuelvas a decir eso”. Y lo que pasa a continuación está muy fresco en tu memoria.

Oficial y caballero
Las comedias románticas de los 80 y los 90 tienen a un rey absoluto en lo que a besos se refiere: Richard Gere. Muchos se acuerdan de ‘Pretty Woman’, pero qué decir de ese momento en el que toma a Debra Winger en ‘Oficial y caballero’. Palabras mayores.