Los 10 villancicos más originales para esta Navidad

Los 10 villancicos más originales para esta Navidad.

Santa is coming to town, de Michael Bublé
No ha alcanzado el éxito del de Mariah Carey, pero tampoco le ha ido nada mal a Michael Bublé cuando se ha puesto a versionar villancicos. El más exitoso, sin duda, su versión del clásico ‘Santa is coming to town’, mucho más acertado, por ejemplo, que el ‘Feliz Navidad’ que el canadiense cantó con Thalia.

Last Christmas, de Taylor Swift
Este es uno de los villancicos contemporáneos más versionados. Nos gusta la que hizo en 2007 Taylor Swift, con un sonido muy pop que anima al personal en cuanto lo pongas.

All i want for Christmas is you, de Mariah Carey ft Justin Bieber
Acaban de cumplirse 25 años de la primera vez que Mariah Carey grabó el villancico más escuchado de este siglo así que moderno ya no lo es tanto; en cambio, sí lo son algunas de sus versiones posteriores, como la que hizo junto a Justin Bieber en el año 2010.

Christmas Light, de Coldplay
En 2010, otro grupo que se animó con la música de temática navideña fue Coldplay, cuyo ‘Christmas Light’ fue todo un éxito. Un grupo de con millones de seguidores a nivel internacional cantando un villancico en el zénit de su carrera era un valor seguro, y así fue.

White Christmas, de Lady Gaga
Fue tal la moda de que los artistas contemporáneos se animaran a cantar villancicos que incluso Lady Gaga se puso manos a la obra. A priori, no le pega mucho, ¿verdad? Pues su versión jazzera del White Christmas es altamente recomendable.

Feliz navidad, de La casa azul
En castellano también existen versiones de clásicos navideños más allá de las de Raphael. Una prueba es este ‘Feliz Navidad’ de La casa azul, con su particular sonido electrónico que da como resultado un villancico divertido y muy bailable. Muy bueno para cerrar las fiestas, para ese momento en el que se encienden las luces de las discotecas.

Noche de paz, de Luis Miguel
Hace algo más de una década, el cantante mexicano Luis Miguel se apuntó a la moda de sacar un álbum con versiones navideñas. Más allá de que guste o no, hay que reconocer que aquel disco, que data del 2006, le da una vuelta de tuerca a los clásicos navideños, con el mítico ‘Noche de paz’ a la cabeza.

The cowboy’s Christmas ball, de The Killers
Esta canción no es exactamente un villancico, sino más bien un tema con una clara influencia del country, pero de esto trata este tema, de darle una vuelta a la lista de Spotify para la cena de Nochebuena. Nada mejor que The Killers para conseguirlo. Su tema ‘The cowboy’s Christmas bal’, además, se grabó para ayudar a una organización benéfica que luchaba contra el sida. Estamos hablando del año 2011 y el tema es una versión de un poema escrito en 1890 Willian Lawrence Chittenden.

Villancico para mi cuñado Fernando, de Love of Lesbian
El verso libre de esta lista es para este temazo del grupo indie Love of Lesbian. Escúchalo lentamente porque no tiene desperdicio y es posible que te sientas tan identificado que no puedas resistirte a pincharlo en plena cena de Nochebuena. ¡Un brindis por todos los cuñados Fernando del mundo!