10 balnearios de los que saldrás como nueva

10 balnearios de los que saldrás como nueva.

Balneario de Mondariz, Pontevedra
Sus aguas termales son uno de los atractivos de este rincón del corazón de Galicia, cercano a la bella ciudad de Pontevedra, uno de los centros históricos de España que más gusto da pasear por su carácter peatonal. En el complejo, donde por supuesto puedes hospedarte, puedes elegir también por someterte a alguno de sus tratamientos de belleza, algunos tan originales que recurren al poder antioxidante de la cereza.

Balneario de Archena, Murcia
Situado en pleno parque natural de Valle de Ricote, en el interior de la provincia de Murcia, este balneario ha dado fama al municipio gracias a sus impresionantes instalaciones, 200 000 metros cuadrados, y la fama dentro del turismo de salud que le aporta el agua mineromedicinal del que se nutre.

Hotel Claustro Castilla Termal Burgo de Osma, Soria
Otro magnífico rincón donde detener el reloj es esta construcción del siglo XVI reconvertida en hotel termal, famoso no solo por su arquitectura sino también por sus servicios, como los de su excelente balneario. Puro descanso en una de las provincias de España donde más encanto tiene el otoño.

Balneario de Alange, Badajoz
Un lugar especial por su emplazamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al resto del conjunto arqueológico de Mérida. Se trata de un complejo histórico que acoge unas termas milenarias cuyas instalaciones mantienen su encanto original, y además se ofrece un excelente hospedaje en el Gran Hotel Aqualange, situado justo al lado del balneario.

Hotel Eurostars La Toja, O Grove
Galicia no tiene ganada su fama de paraíso por casualidad, sino que a sus parajes únicos se unen atractivos excelentes como la gastronomía y lugares se máxima calidad para un turismo reposado, donde se priorice la salud. La Toja es el mejor ejemplo de esta oferta y el hotel Eurostars La Toja su máxima expresión. Por supuesto, ofrece servicios de spa, como no podía ser de otra forma estando situado en un lugar famoso por ello durante décadas.

Parador La Granja de San Ildefonso, Segovia
Su servicio de spa es más modesto que el de algunos de estos balnearios, pero es una opción diferente porque te permite conjugar el descanso con el turismo cultural, ya está situado junto al palacio real a partir del cual se desarrolló este bello municipio segoviano. El parador, además, es en sí mismo un atractivo cultural puesto que está situado en otro de los edificios con valor histórico del lugar. Su comida y sun instalaciones hacen el resto para disfrutar de un fin de semana perfecta.

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, Cantabria
Este precioso e imponente hotel situado en Cantabria, de aspecto señorial y clásico, pero hermoso al fin y al cabo, es un retiro magnífico de fin de semana. Un lugar para visitar al menos una vez en la vida si te gustan este tipo de escapadas para desconectar la mente y cuidar la salud. Es característico su balneario con agua mineromedicinal, conocida como “Templo de Agua”.

Sha Wellness Clinic, Alicante
Este es un concepto diferente al clásico hotel balneario porque se trata, así lo dice su nombre, de una clínica especializada en el bienestar y la salud. El hotel cuenta con todo tipo de servicios excelentes repartidos en 4 000 metros cuadrados. Es una opción excelente, situada frente al mar Mediterráneo, si de verdad necesitas parar el tiempo y concentrarte en ti misma.

Hotel Val de Neu, Baqueira Beret
Este hotel con spa de categoría de lujo está localizado en un enclave privilegiado frente a las pistas de esquí de Baqueira Beret, en el pirineo catalán. Puedes combinar el relax con el deporte, ya sea esquí o cualquier otra disciplina de montaña, o simplemente acudir a relajarte durante unos días disfrutando de un ambiente de calma en un establecimiento de máximo nivel. No te pierdas su jacuzzi exterior.