Si tienes más de cuarenta años es así como debes aplicarte el contorno de ojos

Una experta te explica porqué es tan importante tener una crema específica para esta zona del rostro y cómo aplicarla.

Si tienes más de cuarenta años es así como debes aplicarte el contorno de ojos
Si tienes más de cuarenta años es así como debes aplicarte el contorno de ojos / Cecile Lavabre

Hay muchas mañanas que nos saltamos alguna parte de nuestra rutina de belleza por pereza o por prisa. Ya sabes que no es una buena idea, pero si tienes más de cuarenta años, es pésima. Uno de esos pasos que es súper importante es el momento de aplicarse el contorno de ojos. Nuestra recomendación es que nunca te lo saltes. Pero si a nosotras no nos crees, hemos querido preguntado a una experta para que seas consciente de lo importante que es. Se trata de Inma Jiménez, 'Training Manager' de Sephora, que nos va a explicar las muchas razones por las que tener un tratamiento específico para el área del rostro.

La primera pregunta que siempre nos hacemos es: ¿antes o después del tratamiento hidratante? La experta lo tiene claro: “Es mejor aplicar primero la crema para el contorno – y uno o dos minutos después, el tratamiento habitual”. “Los sérums para el contorno son una de las categorías más interesantes de tratamiento facial. En caso de que haya tanto algo de bolsas como arruguitas, mi consejo es hacer como con el tratamiento facial: aplicar primero el sérum – más ligero, de rápida absorción – y usarlo para hacer un suave masaje drenante. Y al cabo de unos minutos, extender una crema específica, que aporta más nutrición”, revela la experta.

'Solución Con Cafeína 5 % + EGCG' de The Ordinary

Este sérum, con una concentración del 5% de cafeína más una forma purificada de glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) extraído de hojas de té verde.

'Solución Con Cafeína 5 % + EGCG' de The Ordinary
'Solución Con Cafeína 5 % + EGCG' de The Ordinary / D.R

De venta en Sephora, 7,99 euros.

¿Cómo reducir las bolsas con dos sencillos trucos?

“Mis dos tips favoritos para reducir las bolsas son sencillos ¡y eficaces! El primero es guardar la crema en la nevera: el frío tiene una acción drenante, que se puede potenciar realizando un masaje de delicados movimientos de presión desde el lagrimal hacia la sien, como si estuviéramos dibujando un camino de puntitos, siempre de dentro hacia fuera”, comenta “Una buena idea es usar un producto con retinol por la noche, que actúa contra el fotoenvejecimiento, y de día, uno con cafeína, de acción drenante, para una mirada más despierta”, propone Inma Jiménez.

'The Radiant Eye Contour' de Ren Clean Skincare

Apta para todo tipo de pieles, sin fragancia y rica en extracto de flor de saúco y glucógeno de fuentes sostenibles de maíz no transgénico. Reduce las ojeras después de 7 días de uso.

'The Radiant Eye Contour' de Ren
'The Radiant Eye Contour' de Ren / D.R

De venta en Sephora, 50,99 euros.

¿Cuál es el error más común que cometemos a la hora de usar el contorno de ojos?

“Quizás el error más común sea acercar la crema demasiado a los ojos, lo que puede irritarlos. El área que debemos tratar es todo el borde de la ojera, la zona de las patas de gallo y justo bajo las cejas, sin tocar el párpado móvil, ya graso de por sí, ni la raíz de las pestañas”, explica Inma Jiménez.

'Crema de ojos Antiedad Con Retinol' de The Inkey List

Con derivados de la vitamina A de liberación prolongada más Vitalease, un componente retinoide estabilizado que evita las irritaciones.

'Crema de ojos Antiedad Con Retinol' de The Inkey List
'Crema de ojos Antiedad Con Retinol' de The Inkey List / D.R

De venta en Sephora, 11,99 euros.

El 'tip' que necesitas

“Un truco tan sencillo como aplicar el producto con el anular ayuda a ejercer la presión perfecta sobre esta piel tan delicada, sin tirar del tejido”, recomienda nuestra experta. “Y siempre mediante suavísimos tapeteos”.

'FAB Skin Lab Crema Para Ojos Con Retinol Y Ácido Hialurónico' de First Aid Beauty

Con retinol, ácido hialurónico y microperlas minerales. Apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Sin perfume, no comedogénico, dermatológicamente probado y vegano.

Y por último, el toque final de la experta de Sephora: “Muchos productos para el contorno vienen con aplicador. En ese caso, primero se debe poner el producto sobre el dorso de la mano y, desde allí, tomarlo para extenderlo con el aplicador adecuado”, relata la Training Manager

Síguele la pista

  • Lo último