6 regalos 'de última hora' para sorprender a los más 'foodies'

PEXELS

6 regalos 'de última hora' para sorprender a los más 'foodies'

Porque para alguno lo mejor del día de Reyes es disfrutar comiendo y bebiendo.

05/01/2023 16:36 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Hoy es una de las tardes más mágicas del año, y son muchos los que esperan con ansias la noche para que sus majestades los Reyes Magos dejen todo lo deseado durante 364 días. Escribir la carta a primeros de diciembre es un ritual en numerosas familias y no solo lo hacen los más pequeños sino que los adultos también comparten qué les hace ilusión recibir la noche del 5 de enero.

En stilo.es nos hemos centrado en seis regalos de 'última hora' enfocados a los amantes de la gastronomía. Desde uno de los alimentos considerados de lujo a nivel mundial, el jamón de bellota, pasando por un dulce clásico de estas fiestas, el roscón; una selección de los mejores vinos de una bodega con mucha solera, Lustau o un ron añejo. ¿Qué eliges para tu sorprendido? 

1. El sabor y hacer artesano

Señorío de Montanera y Javier Sánchez Medina, artesano y restaurador de origen extremeño, han trabajado juntos para lanzar una edición especial. Esta obra está inspirada en la artesanía y tradición de los viejos oficios, y pretende poner en valor su recuperación y su cabida en el ajetreado mundo moderno. Se trata de una alianza exclusiva que rinde homenaje a sus orígenes artesanos, dando como resultado un conjunto único formado por un jamón de bellota 100% Ibérico con DOP Dehesa de Extremadura, de Señorío de Montanera, y un trofeo ecológico de un cerdo ibérico creado por Javier. 

Se trata del regalo idóneo para los amantes del ibérico y de los productos de rafia 100% artesanales, que se puede adquirir a través de la tienda online de Señorío de Montanera. 

Colaboración de Señorío de Montaneda con Javier Medina. | SEÑORÍO DE MONTANEDA

2. Un clásico que no falla

Todavía estás a tiempo para regalar a los más golosos el clásico dulce de la tarde de Reyes, el roscón. Y en la Mallorquina preparan varias versiones siguiendo las recetas centenarias originales ya que estamos ante la primera pastelería de la ciudad que introdujo este bollo navideño a finales del siglo XIX, procedente de Francia. Se elabora de forma artesanal y en versión clásica o relleno de nata, crema o trufa. Todos los roscones van decorados con almendras, frutas escarchadas -cereza, melón y naranja- y azúcar. ¿Lo nuevo? La pastelería ofrece una nueva versión individual, perfecta para disfrutar en formato mini y darse un delicioso y dulce capricho en cualquier momento. 

Además, durante estas semanas, La Mallorquina ofrece también el dulce Sopa de Almendras. Un postre típico navideño y único entre las pastelerías de Madrid presentado en forma de tableta para preparar el dulce en casa. Elaborado a partir de leche, corteza de limón y canela.

Todos sus dulces están disponibles en las tiendas de Sol, Velázquez, Glorieta de Quevedo, C.C Moraleja Green, en su web y en Glovo.

Ricardo Coral Photography

3. Para celebrar de lujo el día de Reyes 

Estamos ante el regalo perfecto para los amantes de la gastronomía. Un dúo deluxe compuesto por un Rioja, de Ukan Winery, el proyecto liderado por Koldo Eguren y por uno de los productos de mayor calidad del mundo, el Caviar, en este caso de la marca del Tíbet.

El pack incluye una botella de UKAN 2019. La segunda añada de este vino pone sobre la mesa frescura, elegancia y equilibrio. El clima y el suelo se expresan con claridad gracias a una vinificación responsable. UKAN 2019, 100% Tempranillo, prescinde de etiquetas sobre  envejecimiento para, como explica Koldo Eguren, “creer en la viña, que es lo importante, y no dar valor a la receta del vino”. 

Un vino que 'va de perlas' con las dos latas de 50 gramos de Caviar del Tíbet incluidas en este set. Por un lado, una lata de Caviar del Tíbet Imperial, de textura firme e intenso sabor cremoso, y por otro, 50 gramos de Caviar del Tíbet Oscietra, originario del Mar Caspio y uno de los más deseados con huevas de más de 3.0 mm. 

Pack compuesto por vino de bodegas Ukan y caviar del Tibet. | UKAN Y CAVIAR DEL TIBET

4. Un brindis por los 'de siempre'

Para celebrar una noche entre amigos, os proponemos un vino blanco único. Finca Río Negro presenta la añada 2021 de Gewürztraminer. Un monovarietal criado sobre lías durante cuatro meses con marcada personalidad aromática. 
La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen, sumado a la altura de sus viñedos –a 1.000 metros, una altitud en el límite tradicional de cultivo– y a las características de la zona proporcionan unos matices y cualidades propios. Una Bodega aislada, que desafía a los límites tradicionales del cultivo de la vid. 

El precio es de 14 euros.

Vino blanco de Gewürztraminer, añada 2021. | FINCA RÍO NEGRO

5. El legado de una gran bodega

Lustau celebra sus 125 años de historia con una caja muy especial compuesta por una selección que representa el legado y maestría de la bodega jerezana. Se trata de sus vinos más exclusivos y limitados, envejecidos durante décadas y que representan las 'joyas' de la saga histórica de capataces de la marca. Esta selección se compone de 3 vinos limitados en un estuche exclusivo: Manzanilla Pasada Papirusa, Amontillado Solera del Castillo y Vintage Sherry Añada 1996. 

Puedes adquirirlo en la tienda online de Lustau.

Set de tres vinos, de bodegas Lustau. | Photographer:unopuntocuatro-Antonio Carrasco

6. Un trocito de Canarias en casa

Desde ron Arehucas presentan su Añejo Selección Familiar 18 años. Un ron de color caoba intenso y reflejos cobrizos en el que sus delgadas y lentas lágrimas nos adelantan que estamos ante un producto muy singular. En nariz, predomina un marcado aroma a roble además de a delicadas notas de vainilla, caramelo y toques afrutados que le confieren una complejidad única. En boca, todos estos aromas se realzan otorgando a este añejo un paso agradable, redondo y fácil de beber.

Más información en arehucas.es 

AREHUCAS

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.