Lectores de DNI electrónico ideales para la declaración de la Renta

Pexels

¿Declaración de la Renta a la vista? Tenemos el dispositivo para que la hagas rapidísimo

Si los papeleos te traen de cabeza, un DNI electrónico será una salvación al alcance de tu mano (y de tu bolsillo, te lo prometemos).

13/04/2022 09:00 Patricia Díaz

  • close

La declaración de la Renta empezó el 6 de abril y finaliza el 30 de junio. Y, aunque no sea la primera vez que te enfrentas a esta gestión, es bastante probable que te lo quieras quitar de encima cuanto antes.

La forma más rápida de hacerlo es por internet mediante tu DNI electrónico y un buen lector que te salvará de desplazarte.

Y es que la posibilidad de realizar desde casa trámites que antes nos consumían las horas (y los nervios) es un enorme alivio.

Además, este año la campaña incluye dos novedades para hacerte el proceso aún más fácil: un chat atendido por especialistas de la Agencia Tributaria desde las 09:00 hasta las 19:00 horas y una herramienta con más de 800 respuestas a las dudas más frecuentes.

Si ya te hemos convencido de que hacer la Renta es un 'pis pas' si te lo propones, toma nota de estos lectores de DNI electrónicos y quítate el trámite de encima YA.

Rapidez de lectura: Trust

Amazon

Cumple todos los requisitos normativos para afrontar sin problemas con los datos personales todos los trámites administrativos.

Compatible con las versiones del sistema operativo Windows y una de sus características principales es la rapidez de lectura.

La versatilidad como baza: Chipnet

Amazon

Su sencilla adaptación a Mac, Windows y Linux a un precio tan económico lo convierte en una excelente opción.

En cuanto a su operatividad, es un lector de alta eficacia que, por tamaño, puede pasar por una tarjeta de crédito con poco más de 20 gramos de peso.

Versión plegable: acs ACR39U-NF

Amazon

Una alternativa distinta. Lector plegable que ocupa poco más que un pen drive y que funciona a través de un diminuto chip.

Amplia capacidad de lectura de todo tipo de tarjeta con chip. Basta con hacer un giro del dispositivo e introducir el DNI electrónico por debajo del soporte USB.

Alta compatibilidad: Sveon SCT012M

Amazon

Es compatible con la versión más actualizada del DNI electrónico, la 3.0, y también puede leer tarjetas SIM, Smartcard, micro SD o distintos tipos de tarjetas MS (Pro, Produo o Duo).

Garantiza una identificación segura en la red. Pequeño y muy práctico a precio económico.

De mesa: HID Omnikey 3121

Amazon

Un lector de mesa que pone especial atención en un diseño más original y muy fácil de usar con la ranura en la parte superior, aunque puede variarse de posición.

Entre sus prestaciones, una vez configurado de manera correcta, está la detección automática del tipo de tarjeta y, como aplicaciones prácticas, además del DNI la realización de transacciones bancarias y comerciales.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.