Las mejores estufas de exterior

Las mejores estufas de exterior | Amazon

Cómo disfrutar del jardín a pesar del frío

Nuestros expertos seleccionan las mejores estufas de exterior para combatir el frío en el jardín o la terraza.

23/03/2022 09:00 Sergio F. Núñez

  • close

¿Eres de las que sufre sin salir a tomar el aire? ¿De esas a las que les da pena tener un porche o un jardín y disfrutarlo solo en los meses de verano?

Deberías saber que no tienes por qué hacerlo ya que el mercado ofrece una variedad de estufas de exterior enorme para que sigas gozando de esas barbacoas con la familia y los amigos.

En la siguiente comparativa se han escogido cuatro aparatos más que se ajustarán, seguro, a tus necesidades. Nuestros expertos han elegido tanto estufas eléctricas como otras que funcionan por combustión de madera o gas.

Antes de decidirte por cualquiera de ellas, debes tener en cuenta una serie de puntos importantes. Concretamente tres:

El espacio. Si la quiere para un porche, para un jardín de pequeñas dimensiones o para un restaurante. Hay modelos con pie y otros que se colocan en el techo o en la pared, por ejemplo.

El diseño. Algunas de ellas tienen líneas modernas y sobrias. Se encuentran estufas de exterior ovaladas, cilíndricas, con forma de seta y de pirámide.

El precio. Las hay baratas y funcionales y otras que se disparan pero que ofrecen un confort inmejorable para los días de frío. En esta comparativa el rango de precios se encuentra entre los 60 y los 280 euros aproximadamente.

Las mejores estufas de exterior

Pared y suelo, un dos en uno: Suntec

Amazon

Su mayor ventaja con respecto al resto de seleccionados de nuestra lista es la facilidad con la que podremos convertir este modelo de estufa de pie a estufa de pared.

Un dos en uno perfecto, tanto para exterior como para interior, gracias a que cuenta con una base sólida y un soporte para utilizarlo tanto en vertical como en horizontal.

Son tres niveles ajustables de temperatura y una potencia máxima de dos mil vatios.

Sus elementos calefactores son tres y están diseñados en cuarzo para ofrecer un calentamiento rápido sin necesidad de una etapa de precalentamiento.

Para aumentar la seguridad, incorpora un interruptor antivuelco con el que se cortará la energía después de haberse inclinado hasta quince grados.

Su altura está por encima de los dos metros y se puede ajustar al nivel exacto que se desee.

Una opción excepcional para contar con una estufa doble.

Modelo colgante: Blumfeldt Heat Hexa

Amazon

La estufa colgante de Blumbfeldt aporta un ambiente cálido y confortable para el salón y para estancias exteriores como jardines, patios o terrazas.

Además, cuenta con un diseño elegante y sencillo que lo convierte en un bonito objeto de decoración.

Lo estupendo de esta estufa es que, aparte de calentar, ilumina con una luz LED situada en la base.

Ocupa muy poco espacio y da mucho calor pudiéndose regular a tres niveles (800, 1.000 y 2.000 vatios), dependiendo del frío que haga.

Cuenta con un interruptor general de encendido, un botón táctil LED y un mando a distancia que permite controlarlo cómodamente.

Asimismo, es fácil de instalar en el techo con una cadena y dos ganchos que lleva incluidos.

Decora, ilumina y da calor: ¿qué más se puede pedir?

Relación calidad-precio: Tristar KA-5287

Amazon

No hace falta hacer un gran desembolso para disfrutar del invierno.

Con la estufa exterior de pared con pie Tristar KA5287 las tardes de tertulia con amigos o las cenas familiares no se verán limitadas por las bajas temperaturas.

Esta estufa ofrece unas características óptimas al mejor precio.

Puede usarse con su base de pie o instalada en la pared. Esto es estupendo dependiendo del espacio del que se disponga.

¿Cuántas veces hay que ponerse una chaqueta sobre los hombros en una noche de verano?

Pues depende de donde se viva claro, pero los del norte seguro que la tienen siempre a mano cuando salen al porche o al jardín de su casa tras el ocaso.

Esto no es problema con este calefactor porque se ajusta a 3 temperaturas dependiendo del frío que haga y de la estación del año: en verano a 650 vatios; en primavera u otoño a 1.300; y en invierno, a 2.000 vatios.

Las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o la nieve tampoco serán un problema porque incorpora protección antisalpicaduras IPX4.

Como la mayoría de estas estufas de exterior, a máxima potencia tiene un consumo elevado, pero, si esto no es un factor determinante es una excelente adquisición a un precio inmejorable.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.