Los mejores aceites de oliva virgen

Pexels

¡Regálale oro líquido a tu padre! Te presentamos los mejores aceites de oliva del mundo

¿Buscas un regalo original y que le deje buen sabor de boca a tu pareja o padre? Toma nota de esta deliciosa lista de los mejores aceites que hemos preparado para ti.

17/03/2022 13:55 Patricia Díaz

  • close

En plena crisis del aceite de girasol a veces nos olvidamos de que en España tenemos la mejor alternativa: el aceite de oliva. 

La Guía EVOOLEUM 2022, como cada año, presenta los 100 mejores AOVEs del mundo y no te vas a sorprender si te contamos que el Aceite manchego Palacio de Los Olivos ha sido reconocido, por quinto año consecutivo, como el número uno del mundo.

¿Acaso hay un regalo mejor para papá?

Si quieres descubrir este y más aceites de oliva virgen para regalar... ¡sigue leyendo!

Palacio de Olivos

Amazon

Palacio de Olivos es un Aceite de Oliva Virgen Extra afrutado, verde intenso, y con aroma y sabor fresco a hierbas y frutas verdes.

En boca, este manjar "combina sensaciones gustativas a fresco y limpio, con atributos positivos de amargo y picante moderados y equilibrados".

Entre los reconocimientos obtenidos del aceite de Palacios de los Olivos destaca el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Frutado Dulce 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

También el Premio New York International Olive Oil Competition y Los Ángeles Olive Oil Competition.


Rincón de La Subbética DOP Priego de Córdoba

Amazon

Se trata de un aceite Monovarietal Hojiblanco de cultivo ecológico que se elabora con aceitunas recogidas de manera manual y vareada y que, resalta la Denominación de Origen Priego de Córdoba, «se extrae el mismo día en que estas se recolectan».

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra, que se comercializa en botella de 500 mililitros, frutado intenso con «notas de hierba fresca recién cortada y almendra, matices frutales de plátano y manzana».

También destaca por sus ligeras notas de plantas aromáticas y de hortalizas como alcachofa y tomate. ¡Ideal para tostadas y para acompañar jamón y queso!


Knolive Epicure

Amazon

Explosión de notas deliciosamente afrutadas, exquisito coupage de hojiblanca y picuda.

Elegante color verde con reflejos dorados delicados. Explosión de aromas frescos y frutados de manzana y aceituna verde madura.

Perfumado y fragante. Delicado sabor a tomate hierba recién cortada y almendra fresca, final de notas amargas y agradable picante de pimienta blanca.


Goya Único

Amazon

Esta edición premium de aceite de oliva virgen extra es el resultado del exhaustivo y riguroso control desde el árbol hasta la mesa.

Su origen parte de la cuidadosa selección de las variedades de aceitunas Hojiblanca y Picuda propias de Andalucía (España).

A finales de octubre, periodo en el que su sabor y aroma se tornan más intensos, se recolectan a mano las aceitunas previamente seleccionadas.

Elaborado a partir de la primera presión de las aceitunas en frío, a las pocas horas de ser recogidas para preservar todas y cada una de sus magníficas propiedades organolépticas, nace uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.