Los vestidos de novia de 2018 que no olvidarás

GDG / GTRES

Los vestidos de novia de 2018 que no olvidarás

De estilos completamente diferentes. 

28/12/2018 09:13 STILO.ES

  • close

El final de cada año es el momento de pasar revista y hacer balance de lo que han dado de sí los 12 meses anteriores. Por eso, aunque cada año repitamos ejercicio, nos gusta tanto hacerlo. Y lo mejor de todo es que se puede hacer acerca de muchas cosas, más o menos banales, como por ejemplo los vestidos de novia de este 2018 que no podremos olvidar. Los hay para todos los gustos. Aquí tenéis una selección de nuestros seis favoritos:

Meghan Markle

Es el nombre del año. La exactriz protagoniza el mejor guion del año y no lo ha hecho precisamente en la ficción sino en la realidad. Su popularidad siempre ha ido en aumento desde que anunció su compromiso con el Príncipe Harry, pero desde que la vimos vestida de novia nos enamoró a todos con la sencillez y elegancia de su elección y su valentía para romper algunos códigos históricos desde el primer momento. La luz de su sonrisa brilló sobremanera con el vestido de escote barco firmado por Givenchy que ya se puede visitar en una exposición dentro del castillo de Windsor.

Meghan Markle y el Príncipe Harry en una de las fotos oficiales de la boda | Alexi Lubomirski / GTRES

Chiara Ferragni

Si Meghan ha sido el personaje del año, la boda de Chiara Ferragni y Fedez ha sido el bodorrio del siglo prácticamente. Lo tuvo todo el enlace celebrado en Sicilia, incluso una feria y no uno, sino dos vestidos de novia. La 'influencer' lució para la ceremonia un precioso diseño de cuerpo de encaje y falda de tul firmado por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, marca que también fue la responsable del segundo vestido, una pieza de fantasía al más puro estilo princesa con una amplia falda de tul. Toda la pieza incluía pasajes de la vida de la pareja en forma de bordados.

@chiaraferragni / INSTAGRAM

Rossana Zanetti

La modelo venezolana se casó en la intimidad con David Bisbal vistiendo un modelo en exclusiva de la firma española Pronovias. Hervé Moreau, director artístico de la marca, firmó una pieza elegante y sencilla, de corte sirena y escote corazón realizada en crepé. Lo más delicado del vestido fue la larga cola de 3 metros terminada con una fila de botones que le daba un toque clásico a un diseño que le sentaba como un guante.

David Bisbal y Rosanna Zanetti el día de su boda. | D.R.

Rose Leslie

El 2018 es el año en el que se casó Jon Nieve, el personaje estrella de ‘Juego de tronos’ que ha llevado a la fama a Kit Harington. Su esposa, la ‘salvaje’ en la misma serie, lució espléndida durante el enlace celebrado en Escocia un vestido vintage completamente bordado de Elie Saab, una de las firmas más elegantes y estilosas a la hora de diseñar vestidos de novia. Leslie eligió además presumir de velo, un complemento que ha dejado de ser tan habitual como antes en las bodas.

Rose Leslie y Kit Harington, recién casados. | Gtres

Kaley Cuoco

La protagonista de la serie ‘The Big Band Theory’ se casó envuelta en un diseño de corte princesa de encaje con tirantes y corpiño ajustado de la diseñadora libanesa Reem Acra. Sorprendió la divertida Cuoco con este tipo de vestido, y quizá por eso se lo cambió enseguida para la fiesta por un mono ajustado mucho más acorde con su personalidad. Quizá lo más llamativo de su look fue la capa que lució anudada al cuello a juego con el vestido de novia.

Kaley Cuoco el día de su boda con Karl Cook | Instagram

Eugenia de York

Dejamos este ránking capicúa con principio y final en la familia real británica con el vestido de novia de la Duquesa de York, quien en contra de los protocolos y tradiciones más estrictas se atrevió a casarse sin velo. Este atrevimiento se vio reflejado también en el diseño con doble escote en ‘V’ y manga larga firmado por la casa británica Peter Pilotto. Lo más curiosos es el tejido que incluía en forma de brocados numerosos símbolos emotivos para la Duquesa, que participó decisivamente en la creación del vestido.

Neil Mockford