La anécdota de Úrsula Corberó en el Día del Padre: machismo extremo

Gtresonline

La anécdota de Úrsula Corberó en el Día del Padre: machismo extremo

Todas sufrimos micromachismos diarios, pero lo que le pasó a Úrsula Corberó en el Día del Padre pasa los límites de la misoginia.

20/03/2018 12:10 LAURA PÉREZ | STILO.ES

  • close

La actriz española estaba viviendo -un día más- su vida de 'celeb', pero ayer una parte de ella la dedicaba a agradecer el hecho de tener el padre que tiene. A través de 'stories', reflejó el amor que siente hacia Pere Corberó, con dos imágenes de cuando tan solo era un bebé.

Instagram

Pero lo que nunca iba a esperar Úrsula, es lo que le ocurrió, en la calle, al prestarse a hacerle una foto a una persona anónima. Y es que, fue tan fuerte, que decidió compartirlo en Twitter:



Así fue como la intérprete de La Casa de Papel sufrió otro de los 'micromachismos' o, mejor dicho, machismos arraigados del sistema patriarcal. Porque todas sufrimos cada día actos parecidos, y muchas 'celebs' o 'influencers' están compartiendo en redes casos parecidos con la finalidad de darle visibilidad al tema y conseguir que se le ponga fin de una vez por todas.

Pero lo peor llega cuando la gente se lo toma a broma. Como ocurrió en los comentarios que se suceden en el post de la actriz. En ellos, se ríen de lo sucedido y lo conciben como algo inventado. Ahí es cuando se normalizan temas como éste, así es como se extiende -aún más- el machismo en un país en el que hemos crecido con estereotipos y estructuras patriarcales hacia el infinito.

Movimientos como #MeToo, iniciados para denunciar los abusos y acosos sexuales por parte de Harvey Weinstein (y demás casos posteriores) están ayudando a darle esa visibilidad. Ahora, las mujeres tuitean sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida del comportamiento misógino, y, el caso de Úrsula, forma parte de otro de ellos. Porque, ya basta.