Sophia Hadjipanteli, la modelo uniceja que rinde tribujo a Frida Kahlo

La 'instagrammer' se ha convertido en la precursora del hashtag #unibrowmovement. 

Sophia Hadjipanteli modelo rinde tribujo a Frida Kahlo

Sophia Hadjipanteli, la nueva sensación de Instagram que rinde tribujo a Frida Kahlo con su 'uniceja'.

/ Archivo

Sumado a la lucha del feminismo por aceptar a todas las mujeres tal cual como son, llega Sophia Hadjipanteli, una modelo americana con descendencia griega que destaca por la manera en cómo lleva sus cejas, o mejor dicho, ceja.

La estudiante de marketing se ha dado la tarea de dejar las pinzas y romper con uno de los cánones de belleza más marcados en la última década. Desde la llegada de Cara Delevingne a nuestras vidas, las cejas gruesas son una sensación, sin embargo, Sophia las lleva a un nuevo nivel.

Con más de 160.000 seguidores en Instagram, el fenómeno de 'uniceja' parece que apenas empieza. Hadjipanteli planea continuar mostrando descaradamente sus cejas audaces, gústele a quien le guste. "Quiero estar segura de que cómo me veo ahora no me define. Miro mi ceja como un delineador o un lápiz labial rojo. En cinco años podría mirar hacia atrás y pensar: ¡esa fue una fase genial! Pero hasta que las personas empiecen a aceptar a los demás sin importar las características específicas de sus rostros, no me sentiré preparada para seguir adelante", dice.

Una de las principales seguidoras de Sophia y su #unibrowmovement, es Leandra Medine, fundadora del blog Man Repeller. Desde que la descubrieron a finales del 2017, ha sido múltiples veces protagonista de sus publicaciones y alabada por su lucha a favor de la individualidad y la aceptación.

Y no, ¡no son falsas! La americana cuenta que sus asombrosas cejas le han sido concedidas por genética gracias a su madre y que, además, en su niñez no consideraba que fueran especiales, pues toda su familia tenía cejas espesas. De hecho, confiesa que no fue sino hasta que comenzó a popularizarse en Instagram que notó lo especial que era su look. Aunque sí revela que se las tiñe de negro para un resultado más rompedor.

Sin embargo, a pesar de la inevitable comparación, la modelo ha declarado que no busca imitar a la mexicana Frida Kahlo, reconocida también por sus particulares cejas. Su imagen va más allá de una campaña de marketing, como muchos apuntan, y simplemente es su bandera de aceptación ante una sociedad tan acostumbrada a la crítica.

En definitiva, Sophia no se conforma con unos estándares de belleza aburridos, ella va más allá y busca inspirar a sus seguidores a ser ellos mismos sin tomar tan en serio los "defectos".

Sin duda veremos más de esta nueva Frida. ¿Estaremos ante la próxima tendencia 'beauty'?

Síguele la pista

  • Lo último