Celebrities

Sophia Hadjipanteli, la modelo uniceja que rinde tribujo a Frida Kahlo

La 'instagrammer' se ha convertido en la precursora del hashtag #unibrowmovement. 

Sumado a la lucha del feminismo por aceptar a todas las mujeres tal cual como son, llega Sophia Hadjipanteli, una modelo americana con descendencia griega que destaca por la manera en cómo lleva sus cejas, o mejor dicho, ceja.

La estudiante de marketing se ha dado la tarea de dejar las pinzas y romper con uno de los cánones de belleza más marcados en la última década. Desde la llegada de Cara Delevingne a nuestras vidas, las cejas gruesas son una sensación, sin embargo, Sophia las lleva a un nuevo nivel. 

 

Ask me a question in the comments for an upcoming Q&A video I’m filming soon 🍳

Una publicación compartida de Sophia Hadjipanteli 🌼☠️🌸 (@sophiahadjipanteli) el

Con más de 160.000 seguidores en Instagram, el fenómeno de 'uniceja' parece que apenas empieza. Hadjipanteli planea continuar mostrando descaradamente sus cejas audaces, gústele a quien le guste. "Quiero estar segura de que cómo me veo ahora no me define. Miro mi ceja como un delineador o un lápiz labial rojo. En cinco años podría mirar hacia atrás y pensar: ¡esa fue una fase genial! Pero hasta que las personas empiecen a aceptar a los demás sin importar las características específicas de sus rostros, no me sentiré preparada para seguir adelante", dice.

Una de las principales seguidoras de Sophia y su #unibrowmovement, es Leandra Medine, fundadora del blog Man Repeller. Desde que la descubrieron a finales del 2017, ha sido múltiples veces protagonista de sus publicaciones y alabada por su lucha a favor de la individualidad y la aceptación.

 

#brunch

Una publicación compartida de Man Repeller (@manrepeller) el

Y no, ¡no son falsas! La americana cuenta que sus asombrosas cejas le han sido concedidas por genética gracias a su madre y que, además, en su niñez no consideraba que fueran especiales, pues toda su familia tenía cejas espesas. De hecho, confiesa que no fue sino hasta que comenzó a popularizarse en Instagram que notó lo especial que era su look. Aunque sí revela que se las tiñe de negro para un resultado más rompedor.

Sin embargo, a pesar de la inevitable comparación, la modelo ha declarado que no busca imitar a la mexicana Frida Kahlo, reconocida también por sus particulares cejas. Su imagen va más allá de una campaña de marketing, como muchos apuntan, y simplemente es su bandera de aceptación ante una sociedad tan acostumbrada a la crítica.

 

you should never base how much you like yourself on how much you dislike one part of you

Una publicación compartida de Sophia Hadjipanteli 🌼☠️🌸 (@sophiahadjipanteli) el

En definitiva, Sophia no se conforma con unos estándares de belleza aburridos, ella va más allá y busca inspirar a sus seguidores a ser ellos mismos sin tomar tan en serio los "defectos". 

Sin duda veremos más de esta nueva Frida. ¿Estaremos ante la próxima tendencia 'beauty'?

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊