Shannen Doherty vuelve a luchar contra el cáncer

John Salangsang / GTRES

Shannen Doherty sigue luchando contra el cáncer

La enfermedad vuelve a estar presente en la vida de la actriz.

05/02/2020 22:44 STILO.ES

  • close

Shannen Doherty, Brenda en 'Sensación de Vivir', acaba de confesar que el cáncer ha vuelto a su vida. La actriz de 49 años ha reconocido que tiene un cáncer de mama en estadio IV, lo que quiere decir es que está bastante avanzado.

La artista ha concedido una entrevista en la que ha confesado que recibir esta noticia fue muy complicado de asimilar y que está muy asustada. De hecho, uno de los momentos más difíciles fue cuando se lo tuvo que contar a su madre y a su marido: "Mi madre es una persona tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, aún así estaba preocupada por ellos".

Shannen Doherty se enteró de que volvía a tener cáncer de mama en febrero de 2019, pero no ha querido hacerlo público hasta ahora, porque no quería que la gente le tratara de una forma diferente. Además, la actriz se había comprometido para salir en el 'remake' de 'Sensación de Vivir' en el que se le iba a hacer un homenaje a Luke Perry, Dylan, quien falleció en marzo de 2019.

Le parecía el mejor homenaje que le podía hacer a su amigo y compañero de serie. Además con este gesto la actriz quería transmitir un mensaje a personas que están luchando contra el cáncer como ella y que es posible continuar con el trabajo: "Nuestra vida no termina en el momento en el que te diagnostican un cáncer". 

Shannen Doherty mantuvo su enfermedad en secreto durante el rodaje, de hecho el único que lo sabía fue Brian Austin Green. El actor le mostró todo el tiempo su apoyo, como ha reconocido la propia: "Antes de grabar siempre me llamaba y me decía: 'Escucha, sabes, pase lo que pase, te apoyo'".

Han sido muchas personas las que han querido mandar mensajes de apoyo a la actriz. Entre otras Alyssa Milano, su compañera en 'Embrujadas' y con la que no se llevaba muy bien en el set de rodaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Holding you tight in my heart, @theshando 🙏

Una publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el

Shannen Doherty y su lucha contra el cáncer

A la protagonista de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' le diagnosticaron cáncer de mama en agosto de 2015. En un principio siguió un tratamiento hormonal, pero finalmente se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Todo este proceso Shannen Doherty lo ha vivido con naturalidad y ha utilizado las redes sociales para contarle a su más de un millón de seguidores los diferentes procesos por los que ha ido pasando, tanto los momentos más duros como los más alegres.

Cuando hace unos años celebraba que había superado la enfermedad, Shannen ha vuelto a luchar contra la misma. Una batalla que estamos seguros que seguirá superando día a día y con mensajes tan positivos como este.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el