Shannen Doherty será la protagonista del homenaje de la serie 'Riverdale' a Luke Perry

Foto: D.R.

Shannen Doherty será la protagonista del homenaje de la serie 'Riverdale' a Luke Perry

Así lo ha confirmado su compañera en 'Sensación de vivir'.

22/07/2019 08:30 STILO.ES

  • close

En los últimos días, muchas estrellas de la industria audiovisual han desfilado por la Comic-Con (Convención Internacional del Cómic) que se celebra en San Diego. Esta es una cita elegida para el anuncio de muchísimas novedades que vendrán en el futuro próximo en el mundo del cine y de las series.

Por ejemplo, Marvel ha confirmado en un evento que Natalie Portman será la primera mujer en encarnar a la versión femenina de 'Thor'. También durante el festival, por el que han pasado Scarlett Johansson, Maisie Williams o Angelina Jolie, entre otras estrellas de la profesión, quién será la artista encargada de encarnar el homenaje que la serie 'Riverdale' va a ofrecer al fallecido Luke Perry, que en la última de su vida había encontrado la estabilidad y el éxito profesional muchos años después interpretando en dicha ficción al personaje de nombre Fred Andrews.

La elegida para llevar a cabo algo tan especial es su amiga y compañera en 'Sensación de vivir', Shannen Doherty, que participará en el episodio titulado 'Capítulo cincuenta y ocho: In Memoriam', que estará centrado en el legado del actor y de su personaje en una ficción en la que "ambos" aparecieron por última vez el pasado mes de abril, si bien el final no fue el deseado por todos los fans, precisamente porque la muerte del artista debido a un derrame cerebral fue repentina. 

En un comunicado, tanto los productores de la serie han emitido un bello y sentido mensaje para ensalzar la figura de Luke Perry aprovechando el anuncio de la participación de Doherty en este capítulo especial. En dicho comunicado, le catalogan como "un profesional increíblemente cariñoso y consumado con un corazón gigante, y un verdadero amigo para todos", además de destacar su papel "Como figura paterna y mentor del joven reparto de la serie, Luke fue increíblemente generoso e infundió el escenario con amor y amabilidad". 

Doherty, por su parte, también se ha referido a la oportunidad que tiene para homenajear a su amigo delante de las cámaras de la que fue la última serie de este. Lo ha hecho con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram con una leyenda acompañada por una imagen de ambos en la época dorada de 'Sensación de vivir'. 

"Me siento muy orgullosa de poder rendir tributo a Luke en 'Riverdale'. El cariño con el que este show está teniendo para honrar su memoria es precioso. Se le echa de menos. Hoy. Mañana. Para siempre", ha escrito la actriz norteamericana.

De momento, habrá que esperar un poco para poder ver el resultado tanto del capítulo homenaje como de toda la nueva temporada de la serie, que volverá el próximo 9 de octubre.