Scarlett Johansson renuncia a su papel de hombre transexual ante las críticas

La cosa está que arde en las redes.

Scarlett Johansson en los Premios Tony 2017
Scarlett Johansson en los Premios Tony 2017 / Evan Agostini

El último trabajo de Scarlett Johansson le trajo controversia y numerosas críticas. En este nuevo proyecto, la actriz encarnaría a un hombre transexual en la película 'Rub and Tug', basada en hechos reales. Este personaje es Lois Jean Gill, a la que se le asignó al nacer el sexo femenino y que con la identidad de Dante 'Tex' Gill regentaba unos salones de masajes que escondían una red de prostitución en los años 70 y 80 en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Tras la polémica que ha suscitado el que el director Rupert Sanders no haya elegido a un actor o actriz trans y sí a Scarlett (que es cisgénero), la también modelo ha decidido renunciar a este papel después de que su primera respuesta fuera un tanto escasa: "Diles que pueden hablar también con los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman para que hablen sobre el tema", alegó la intérprete de estos actores que en el pasado se pusieron en la piel de un personaje trans.

Ahora parece ser que ha rectificado y ha lanzado un comunicado enviado a la revista 'Out'. "A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante Tex Grill, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto", ha confirmado la actriz.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de involucrarme en la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sientenque debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre diversidad y representación en el cine", explica en el comunicado.

Ante la decisión de la actriz de 33 años, hay comentarios de todo tipo. Por un lado, se sitúa el aluvión de críticas de numerosos activistas y que aplaude la acción de Scarlett y, por otro, los que piensan que es un error que haya abandonado este proyecto.

¡La cosa está que arde en las redes!

Síguele la pista

• Lo último