Sara Carbonero y Paula Echevarría comparten sus caprichos 'healthy' en Instagram

A base de recetas saludables.

U432152
U432152 / GSLV

Una de las claves de mantenerte en forma, y más ahora que durante el confinamiento no nos movemos igual que antes, es llevar a cabo una alimentación saludable; además de practicar deporte. Los expertos apuntan a que, en la mayor parte de los casos, el 70% de los resultados son derivados de los alimentos que ingerimos; de ahí, la importancia de la afirmación de Ariadne Artiles #hazdetucomidatumedicina.

Porque #somosloquecomemos es muy importante definir el menú semanal y organizar nuestras comidas para llevar una dieta equilibrada basada en la ingesta de frutas, verduras, pescados azules y aves. Esto es lo que precisamente practican Sara Carbonero y Paula Echevarría al compartir con sus seguidores de Instagram publicaciones sobre su alimentación.

gazpacho cerezas
gazpacho cerezas / @pau_eche / INSTAGRAM

Mientras Paula nos deleita con un saludable gazpacho elaborado con cerezas, y pescado al horno; Sara comparte un cesto repleto de sus frutas favoritas: fresas, nísperos y cerezas. Piezas perfectas para disfrutar a cualquier hora del día, que además tienen beneficios para nuestro metabolismo. Te contamos cuáles.

frutas Sara carbonero
frutas Sara carbonero / @saracarbonero / INSTAGRAM

Fresas, una delicia baja en calorías

Esta fruta contiene entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos ya que está compuesta principalmente por agua, hidratados de carbono y un bajo porcentaje de proteínas. Además, contiene vitamina C, ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre gracias al ácido ascórbico, a la lectina y a la pectina, y son una fuente de vitaminas del grupo B. Si eres de las que retienes líquidos cuando aprieta el calor, debes abusar de ella en tu dieta.

Cerezas, el mayor ingrediente antioxidante

Además, de contribuir a disminuir la aparición de enfermedades cardíacas también contienen melatonina, otro antioxidante capaz de regular el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño. Por otra parte, la ingesta de cerezas ayuda a prevenir la pérdida de memoria o reducir la inflamación del cuerpo. Pero la clave es que contienen 48 calorías por cada 100 gramos.

Nísperos, tu ayuda para perder peso

Es una de las frutas que contiene un bajo contenido calórico y un escaso aporte de proteínas e hidratos. Su fuente de minerales, potasio, calcio y, en menor medida, fósforo, hierro y magnesio, lo convierte en un alimento necesario. Además, los nísperos reducen el colesterol, facilitan la digestión y el tránsito intestinal. Y si tienes problemas circulatorias y retienes líquidos, es tu fruta.

Síguele la pista

  • Lo último