Sara Carbonero y Paula Echevarría comparten sus caprichos 'healthy' en Instagram

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Sara Carbonero y Paula Echevarría comparten sus caprichos 'healthy' en Instagram

A base de recetas saludables.

24/05/2020 19:40 IRATXE PLAZA | STILO.ES

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Una de las claves de mantenerte en forma, y más ahora que durante el confinamiento no nos movemos igual que antes, es llevar a cabo una alimentación saludable; además de practicar deporte. Los expertos apuntan a que, en la mayor parte de los casos, el 70% de los resultados son derivados de los alimentos que ingerimos; de ahí, la importancia de la afirmación de Ariadne Artiles #hazdetucomidatumedicina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las recetas de la semana ya están listas! Se hacen rápido y son muy fáciles! Apunta la lista y etiqueta a tu marido o compañer@ de piso para que vaya haciendo la compra 😉#compartiresvivir😋⁣ ⁣ INGREDIENTES: 🥕, coliflor, calabacín, 🥦, garbanzos, 🍅 cherry, 🥑, lubina, 🥔, cebolla, quinoa, berenjenas, ajo, limón, calabacines, puerros, cebolla, salmón, espárragos trigueros, tahini, comino o zaatar. ⁣⁣ ⁣ L - Croquetas 100% vegetales con ensalada de tomates cherry y 🥑. Trituramos todos los ingredientes: 🥕, 🥦, coliflor, calabacín y garbanzos. Hacemos bolitas en forma de croqueta, las ponemos sobre la bandeja del horno con un chorlito de AOVE y las horneamos 20 min. a 180-220º. Las sacamos cuando estén doraditas. Aliñamos los 🍅 cherry con aceite y vinagre balsámico + sal y pimienta al gusto. ⁣⁣ ⁣ M - Lubina al horno con papas y cebolla. Cortamos las 🥔, la cebolla y cubrimos la fuente, añadimos una pizca de sal, chorlito de AOVE y horneamos durante 15 min a 180º. Salpimentamos el pescado y lo pincelamos con una pizca de aceite. Después lo metemos en el horno sobre la base de verduras. Lo dejamos hornear entre 15 y 20 min. dependiendo del tamaño de la pieza. ⁣⁣ ⁣ X - Quinoa con brócoli y zanahoria. Cocemos la quinoa, el 🥦 y la 🥕. Podemos acompañar con aguacate y un chorrito de AOVE. ⁣⁣ ⁣ J - Berenjenas rellenas de garbanzos al horno. Cortamos las berenjena por la mitad, hacemos unos cortes y ponemos sal y aceite. Metemos en el horno 15 min. a 180º hasta que se cocinen. Luego juntamos la pulpa de las berenjenas con: 200g de garbanzos cocidos, 1 cucharada de tahini, 1 diente de ajo, zumo de 1 limón, comino al gusto o zaatar, sal y pimienta y 125ml de agua fría. ⁣⁣ ⁣ V - Crema de calabacín. Pelamos y troceamos el calabacín, puerros, cebollas y lo ponemos en la bandeja de horno con un poco de aceite, sal y pimienta. Horneamos aprox. 25 min. Trituramos todo añadiéndole un poquito de agua para conseguir la textura al gusto. ⁣⁣ ⁣ S - Salmón al horno con espárragos trigueros y ensalada de tomate, 🥑 y zanahoria. ⁣⁣ ⁣⁣ D - Día de #antojosaludables😋 ⁣⁣ ⁣⁣ Espero haberles ayudado a organizar un poquito mejor el planning semanal de comidas❤️ #hazdetucomidatumedicina

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Porque #somosloquecomemos es muy importante definir el menú semanal y organizar nuestras comidas para llevar una dieta equilibrada basada en la ingesta de frutas, verduras, pescados azules y aves. Esto es lo que precisamente practican Sara Carbonero y Paula Echevarría al compartir con sus seguidores de Instagram publicaciones sobre su alimentación.

@pau_eche / INSTAGRAM

Mientras Paula nos deleita con un saludable gazpacho elaborado con cerezas, y pescado al horno; Sara comparte un cesto repleto de sus frutas favoritas: fresas, nísperos y cerezas. Piezas perfectas para disfrutar a cualquier hora del día, que además tienen beneficios para nuestro metabolismo. Te contamos cuáles.

@saracarbonero / INSTAGRAM

Fresas, una delicia baja en calorías

Esta fruta contiene entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos ya que está compuesta principalmente por agua, hidratados de carbono y un bajo porcentaje de proteínas. Además, contiene vitamina C, ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre gracias al ácido ascórbico, a la lectina y a la pectina, y son una fuente de vitaminas del grupo B. Si eres de las que retienes líquidos cuando aprieta el calor, debes abusar de ella en tu dieta.

Cerezas, el mayor ingrediente antioxidante

Además, de contribuir a disminuir la aparición de enfermedades cardíacas también contienen melatonina, otro antioxidante capaz de regular el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño. Por otra parte, la ingesta de cerezas ayuda a prevenir la pérdida de memoria o reducir la inflamación del cuerpo. Pero la clave es que contienen 48 calorías por cada 100 gramos

Nísperos, tu ayuda para perder peso

Es una de las frutas que contiene un bajo contenido calórico y un escaso aporte de proteínas e hidratos. Su fuente de minerales, potasio, calcio y, en menor medida, fósforo, hierro y magnesio, lo convierte en un alimento necesario. Además, los nísperos reducen el colesterol, facilitan la digestión y el tránsito intestinal. Y si tienes problemas circulatorias y retienes líquidos, es tu fruta.