Rosalía ya es una de las jóvenes más influyentes de Europa

Rosalía en 'El hormiguero'. | Gtres

Rosalía ya es una de las jóvenes más influyentes de Europa

14/02/2019 08:30 STILO.ES

  • close

Como reza el titular, Rosalía es ya una de las jóvenes más influyentes de Europa. Y esto no es algo que digamos nosotros sino la prestigiosa revista Forbes que acaba de incluirla en su lista anual de los menores de 30 años que mayor poder tienen alegando lo siguiente: "Una verdadera estrella en su España natal, Rosalía le da a la música flamenca un toque pop y hip-hop. Su álbum más reciente en el que han colaborado J Balvin y Pharrell, 'El Mal Querer', alcanzó el número 1 en España y en las listas de éxitos del pop latino estadounidense. Ganó dos premios Grammy Latinos en 2018 por su sencillo 'Malamente'."

Estas han sido las razones por las que la publicación ha decidido que su nombre aparezca junto al de otras personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el deporte, la economía o la tecnología como por ejemplo el actor Daniel Radcliffe (protagonista de la saga 'Harry Potter') o el futbolista Antoine Griezmann, entre otros. 

Un reconocimiento que viene a remarcar el éxito de la cantante que con tan solo 26 años ha logrado meterse a todo el mundo en el bolsillo. Y sino no hay más que echar la vista atrás a datos que le avalan como son los dos Grammy Latinos, el título de álbum más escuchado del año en Spotify, su colección cápsula de ropa para Pull&Bear, su participación en la última película de Pedro Almodóvar, su participación en la próxima edición del Festival de Coachella, su fichaje como embajadora de la línea de belleza de Yves Saint Laurent así como su sonada actuación en los MTV o la de la pasada entrega de los premios Goya.

Son solo una pequeña gran muestra de todo lo que esta catalana ha conseguido hacer en tan solo unos meses convirtiéndose en todo un fenómeno. Un fenómeno que no ha hecho más que empezar.