Rosalía se corona como reina del 'Mad Cool'

Rosalía durante su actuación en el Mad Cool Festival. | Gtres

Rosalía se corona como reina del 'Mad Cool'

La cantante inauguró la primera jornada del festival por todo lo alto. 

11/07/2019 08:00 STILO.ES

  • close

El nombre de Rosalía nunca suena en vano. Siempre va asociado a un nuevo logro en su carrera que, pese a lo corta que parece ser, no acumula más que triunfos. El último ha sido en Madrid donde 75.000 personas se han rendido ante ella. Y es que, desde que se anunció la presencia de en el Mad Cool, muchos eran los que esperaban este día como agua de Mayo. Por fin, después de meses con las entradas en la mano, el esperado momento ha llegado.

La cantante ha sido la encargada de inaugurar la cuarta edición del festival madrileño en un escenario por el que tras esta 'welcome part' pasarán 120 artistas nacionales e internacionales como The Cure, The Chemical Brothers, Vetusta Morla, Iggy Pop o Noel Gallagher, entre otros.

Ha sido por todo lo alto y con un lleno total de público (entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos como por ejemplo Dafne FernándezCristina Pedroche), que ha querido disfrutar de la música de la catalana tras su éxito en lugares tan emblemáticos como Coachella. Una actuación única en la que la joven ha vuelto a demostrar por qué está considerada ya toda una estrella.  

Rosalía ha inaugurado la cuarta edición del festival Mad Cool. | Gtres

De hecho, su participación en el Mad Cool coincide con que The New York Times haya considerado que Rosalía sea la responsable de que la música en español siga ganando adeptos en todo el mundo. Para el prestigioso periódico, es ella quien lidera este empuje dado que su tema 'Con altura', en el que canta junto a J Balvin y El Guincho, está en el número tres de la lista de videoclips más vistos del mundo en Youtube con casi 500 millones de visitas.

Un nuevo hito conseguido por la estrella que hace apenas unos días estrenaba single en catalán con el que ha hecho bailar a los que han acudido a verle a Madrid.