Rosalía y Los Chunguitos, ¿cantarán juntos?

Rosalía en el videoclip ‘De aquí no sales’. | Instagram

Rosalía y Los Chunguitos, ¿cantarán juntos?

No tenemos palabras para esta versión de 'Me quedo contigo'.

05/02/2019 13:28 MELISSA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

La actuación de Rosalía en los Premios Goya 2019 está dando para mucho... La cantante catalana actuó en el escenario del recinto sevillano donde se estaban entregando los aclamados premios de cine, y ahí Rosalía emocionó a los presentes y a los millones de espectadores que tuvo la gala. Ya advirtió que cantaría una canción que no es suya, pero en una versión en la que se sentía muy cómoda, lo que no esperábamos es que la canción no gustaría incluso más que la versión verdadera.

Rosalía versionó la bonita canción 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos, acompañada del Cor Jove de L'Orfeó Catalá y El Guincho, vestida de rojo y descalza. El recinto, completamente en silencio, y únicamente las prodigiosas voces de estos artistas. ¡Pura magia!

Ahora, viendo que la canción ha alcanzado el puesto número 1 en Youtube, la cantante se ha sentido muy arropada por los que opinan que ahora la canción les gusta mucho más. ¡No se lo creía! Pero más emocionante ha debido de ser para ella escuchar que José Salazar, de Los Chunguitos, se siente muy orgulloso de que Rosalía haya querido cantar una canción de ellos. Pero no solo eso, es que tampoco rechaza hacer una colaboración con la cantante: "Nos encantaría, de verdad. Nos encantaría hacerlo pero ya. Me encantaría cantar con ella la canción". ¡Y nosotras nos morimos de ganas!

"La Academia del Cine me invitó a hacer un tributo de 1 canción de cine en los Goya. Elegí la canción de 'Me quedo contigo' de @loschunguitos porque es un clásico y siempre me ha parecido PRECIOSA! Esta canción sale en una peli increíble de Carlos Saura ('Deprisa, deprisa'). Me motivó mucho versionarla a voces y le pedí a mi amigo Bernat Vivancos un arreglo de voces tan bonito como el que pudisteis escuchar. Lo interpretamos el coro Jove, mi compañero Pablo Díaz y yo misma. Gracias por haber recibido esta versión con tanto amor, ayer me emocioné muchísimo cantando para todxs vosotrxs", escribió la artista en su cuenta de Instagram.