La cantante Rita Ora: "Me gusta la idea de que la gente no sepa qué esperar de mi estilo"

Rita Ora, una de las cantantes británicas con más números uno. | Gtres

Rita Ora: "Me gusta la idea de que la gente no sepa qué esperar de mi estilo"

La cantante nos desvela sus influencias musicales, lo que lleva en el bolso y algún secreto más.

30/10/2019 13:35 ARÁNZAZU GARCÍA | STILO.ES

  • close

Bajo el marco de Destination Denim, el gran evento que Amazon Fashion realizó en Berlín, tuvimos la oportunidad de hablar con Rita Ora, una de las cantantes internacionales del momento.

Stilo: Eres la británica con más números uno en la lista de éxitos. ¿Cómo te hace sentir eso?

Rita Ora: Muy agradecida y honrada, ¡es una locura!. No puedo expresar con palabras lo que esto significa. Estoy muy orgullosa del viaje que me está haciendo realizar mi carrera, y espero que haya muchos más momentos rompedores en los próximos años.

Stilo: ¿Qué significó grabar el disco 'Phoenix'?

R.O.: Sentí como el final de un capítulo y el comienzo de otro más nuevo y emocionante. Uno de los sentimientos más liberados para mí es tocar y crear canciones. Este álbum fue un verdadero trabajo de amor, y fue importante hacerlo a mí manera. Aprecio mucho el amor y el apoyo de quienes trabajaron conmigo en la creación de este disco y me permitieron hacer algo de lo que estoy realmente orgullosa. 

Stilo: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

R.O.: Amo la la música de los 90, me encanta lo que te hace sentir y su lado poético. Respeto y admiro a tantos artistas, de tantos géneros, que me resulta imposible elegir.

Stilo: ¿Qué es lo que te inspira?

R.O.: Saco ideas de todas partes y de cualquier lugar. Puede ser una conversación con un amigo o una canción que escucho en la radio.

Stilo: ¿Cómo te gusta vestir en la alfombra roja?

R.O.: Veo este momento como una oportunidad perfecta para fomentar mi lado femenino. Intento llevar esta idea también al pelo, al maquillaje y las joyas. Tengo la suerte de poder usar piezas increíbles creadas por algunos de los diseñadores más respetados del mundo. 

Rita Ora con un vestido tornasolado con maxiraja. | Gtres

Stilo: ¿Cómo definirías tu estilo?

R.O.: Es un poco 'tom-boy' y nunca tengo miedo a utilizar color. Me gusta sentirme cómoda y vestirme de manera espontánea. Diría que soy un poco camaleón de la moda. Me gusta la idea de que la gente no sepa qué esperar de mi estilo. Probar cosas nuevas es increíble.

Stilo: ¿Qué es lo que nunca te falta en el bolso?

R.O.: Mi bolso tiene todo lo que necesito. Un lápiz de labios rojo, chicle, tarjetero, móvil y aceite para el pelo, es importante mantener el brillo bajo control. También, llevo siempre el pasaporte, ya que nunca se sabe cuando voy a necesitarlo.

Stilo: Cuentas con más de 15 millones de seguidores en Instagram. ¿Cómo lo llevas?

R.O.: Me siento muy afortunada, ya que tengo unos seguidores increíbles. Me encanta que las redes sociales me permitan sentirme tan cerca de ellos y poder hablarles.