La Reina Letizia preside el acto (In)fórmate

Foto: D.R.

La Reina Letizia preside el acto (In)fórmate

Un proyecto que fomenta el pensamiento crítico entre los jóvenes.

10/04/2019 15:51 STILO.ES

  • close

El Campus Google for Startups acogió la presentación del Proyecto (In)fórmate, presidido por la Reina Letizia. El acto contó con la asistencia de más de 200 personas, entre los que se encontraban más de 80 escolares. "(In)fórmate" es un proyecto de Google y de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), con el que se pretende fomentar el pensamiento crítico y la alfabetización mediática en adolescentes de 14 a 16 años, para lo que también se cuenta con el respaldo del Gobierno de España y el apoyo de medios de comunicación, entre los que se encuentra Grupo Zeta. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de Twitter y plataformas de verificación de hechos (fact checking) como maldita.es y Newtral.

Al finalizar el acto Su Majestad estuvo charlando con los asistentes, dedicando especial atención a los adolescentes, los grandes protagonistas de este evento. Esta es una muestra del interés que este proyecto, junto con el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Acción Magistral y Conectados suscitan en Su Majestad.  

(In)fórmate pretende llegar en dos años a 30.000 adolescentes de 14 a 16 años para formarlos en alfabetización mediática (claves para detectar bulos, verificación de fuentes, etc) y pensamiento crítico. Y todo ello a través de los centros escolares.

Este proyecto quiere fomentar el pensamiento crítico; formar a adolescentes españoles de 14 a 16 años para que sean capaces de analizar los contenidos de los medios de comunicación y las redes sociales distinguiendo lo útil y veraz de los datos falsos; o capacitarlos para ser creadores de contenidos rigurosos y respetuosos con la propiedad intelectual.