¿Qué significa el lazo azul que llevaron las celebrities en los Oscar?

¿Qué significa el lazo azul que llevaron las celebrities en los Oscar?

El lado político de la entrega de premios

27/02/2017 08:52 Victoria Suárez

  • close

Aunque parezca extraño, uno de los accesorios más llamativos de la noche no fueron un par de pendientes, un clutch de joyería o un anillo de diamantes, se trató de un lazo azul que lucieron estrellas como Ruth Negga y Karlie Kloss. Este ribete es una muestra de apoyo a la ACLU,la Unión para las Libertades Civiles en América, el grupo defensor de los derechos humanos más importante en los Estados Unidos.

ACLU se encarga de defender los derechos de las mujeres, los inmigrantes, la comunidad LGTB, al igual que casos de justicia racial y libertad de expresión. En esta ocasión este lazo azul muestra su apoyo a la última campaña de esta organización ''Stand with ACLU'', una iniciativa para luchar contra las deportaciones de inmigrantes que ha llevado a cabo el gobierno de Donald Trump.

A esta causa también se unieron Lin-Manuel Miranda, estrella de Broadway y quien estaba nominado a Mejor Canción Original por "How Far I''ll Go" (de la cinta ''Vaiana''); la actriz Busy Philipps y la directora de cineMiranda July.