La protagonista de 'Gambito de dama' confiesa que no sabía nada de ajedrez antes de la serie

NETFLIX

La protagonista de 'Gambito de dama' confiesa que no sabía nada de ajedrez antes de la serie

Anya Taylor-Joy deja claro que ha aprendido muy bien los movimientos.

04/12/2020 13:39 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Desde luego nadie puede negar que esta temporada ha habido una gran serie triunfadora en Netflix, 'Gambito de Dama'. Ha sido una de los grandes éxitos de la plataforma porque se ha convertido en una de las ficciones más vistas gracias al 'boca oído' de la gente.

Su protagonista Anya Taylor-Joy también está alcanzando una fama, para ella en un momento impensable, con esta serie revelación de Netflix rodada en París y que cuenta una historia de superación y en la que todo gira entorno a su protagonista Beth Harmon y el ajedrez.

Sí, gracias a este serie puede que empiece a picarte la idea de empezar a echar tus propias partidas de ajedrez, un juego al que Anya Taylor-Joy ha reconocido que no había probado nunca antes de rodar la serie.

La actriz ha acudido al programa de Ellen DeGeneres donde ha reconocido que antes de 'Gambito de Dama' solo sabía del ajedrez que había un tablero y unas fichas pero señaló: "Estoy muy contenta de que introducción en este juego tuviera lugar de gente increíble y maravillosos maestros".

Anya Taylor-Joy aseguró que le sigue gustando jugar al ajedrez, tiene su propio tablero y que está deseando que lleguen las vacaciones de Navidad para jugar más y advirtió que si alguien tiene miedo de echar una partida contra ella que no se preocupen que no es, ni mucho menos, tan buena como su personaje Beth.

No han sido las únicas confesiones que la actriz de 24 años le ha hecho a Ellen DeGeneres. La joven que ha saltado a la fama con 'Gambito de Dama', uno de los movimientos más conocidos para empezar una partida de ajedrez, ha reconocido que tuvo una parálisis al coincidir con Harry Melling, actor de una de sus películas favoritas 'Harry Potter'.

Momento fan

Anya Taylor-Joy ha reconocido que 'Harry Potter' es una de sus sagas favoritas y que se quedó paralizada al encontrarse por primera vez con Harry Melling, quien interpretaba al primo de Harry Potter, Dudley Dursley, en el plató de 'Gambito de Dama'.

La actriz nacida en Estados Unidos y criada entre Argentina e Inglaterra reconoció que cuando se encontró con Harry tuvo que parar unos minutos y que luego no pudo evitar decirle lo fan que era de la saga.