Primera gran ausencia de 'Operación Triunfo': los Javis no estarán en la nueva edición

Javier Calvo y Javier Ambrossi, los directores de la serie, no pasaron desapercibidos en el photocall con sus estilismos.  | GTRES

Primera gran ausencia de 'Operación Triunfo': los Javis no estarán en la nueva edición

Los dos profesores de interpretación faltarán en la academia. 

18/07/2018 11:33 STILO.ES

  • close

Los castings de 'Operación Triunfo', el 'talent show' que en su última edición ha tenido un enorme éxito de audiencia tras años sin televisarse, comenzaron a finales del pasado mayo en Barcelona y terminaron hace unos días en Madrid. El equipo del programa, liderado por Noemí Galera, se ha pasado seis semanas buscando a los futuros miembros de 'OT 2018' que recibirán formación en la prestigiosa academia. 

La vuelta de 'OT' será en otoño de este año y la noticia de dos grandes ausencias ha llegado de la mano del diario 'El País' y nos ha dejado boquiabiertas. Traga saliva. Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis, no seguirán enseñando interpretación a los chicos. Los directores y guionistas creadores de 'La Llamada' y la serie 'Paquita Salas' -que primero se estrenó en Flooxer y en la que después se fijó Netflix- tienen proyectos de los que encargarse y no pueden compaginar todo. 

Lo que todavía no sabemos es quienes serán los sustitutos de los Javis, dos de los profesores más queridos por la audiencia y que daban vida al show de Televisión Española. Por el momento, ninguno de los dos ha mencionado nada sobre este tema, ni siquiera en redes sociales, pero estamos seguras de que lo harán porque 'OT' fue muy especial para todos los implicados en la última edición, tanto profesores como alumnos. 

La pareja tiene una relación estrecha con muchos de los extriunfitos, y es que fueron un pilar esencial para ellos dentro del concurso. Nos alegramos de que su carrera profesional les vaya a las mil maravillas, la segunda temporada de Paquita Salas acaba de estrenarse y ya están calentando motores para una tercera y este verano se lo pasarán de rodaje.

Sin embargo, los Javis se lo montan muy bien, y es que se han escapado a una granja en pleno Madrid para dar rienda suelta a su creatividad escribiendo el guion de los próximos capítulos de su exitosa serie. Como seguidoras del programa, les echaremos de menos.