Montar en ascensor es mucho más interesante de lo que crees...

Foto: D.R.

Montar en ascensor es mucho más interesante de lo que crees...

Toda una experiencia.

25/05/2018 13:10 STILO.ES

  • close

Los ascensores son esos elementos que suelen estar en casi todos los edificios. Un aparato que no valoramos lo suficiente hasta que se estropean o directamente vives o trabajas en un sitio que carece de éste. ¡Ay, cuándo llegas cargado cómo echas de menos el ascensor!

Así que vamos a aprender unas cuantas curiosidades del ascensor, ese elemento de los edificios con el que convivimos todos los días y del que no sabemos casi nada.

Sin embargo en España somos afortunados ya que es uno de los países de Europa y casi del mundo que más ascensores tiene. Hay 20 ascensores por cada 1000 habitantes, es una cifra nada desdeñable ya que nos sitúa a la cabeza de nuestros vecinos europeos.

Además, es una fuente de trabajo ya que su mantenimiento es algo muy importante. De hecho, da trabajo a casi 20.000 personas entre instaladores, personal de mantenimiento y personas de seguridad. 

Todos los ascensores tienen espejo, un elemento en el que todos aprovechamos para hacer un repasito antes de salir a la calle. ¿Pero sabes cuál es la función real de los espejos en los ascensores? No es para ver que estamos muy guapos, no. Los espejos tienen una función y es la de quitar la sensación claustrofóbica en un espacio tan pequeño y para hacer más ameno el trayecto entre plantas. Hasta 1957 existía la figura del ascensorista y no fue hasta después cuando pensaron en poner un espejo en los ascensores.

¿Pero por qué desapareció la figura del ascensorista? Pues la culpa de esto fue de la evolución de los ascensores y la creación de las puertas automáticas. Aunque en películas posteriores a 1957 hemos visto la figura del ascensorista. El ejemplo claro: en 'Pretty Woman'.

El ascensor ya ocupa un lugar muy importante en los edificios y su importancia va a ir a más. La plataforma Schindler Ahead permitirá que todas las partes estén conectadas: clientes, usuarios y técnicos. Además, los nuevos ascensores son más inteligentes que nunca ya van dando información en tiempo real , incluso contenido que pueda ser de interés para el usuario y que va a poder compartir con su smartphone.

Los ascensores van evolucionando para seguir facilitando la vida a las personas. Es una relación que cada día va a ir a más y a mejor. Además, de que siempre nos va a dar historias que contar como la ocurrida entre Solange Knowles y Jay Z, donde se repartieron de lo lindo.