Miss España, la primera mujer 'trans' en el certamen de Miss Universo

GTRES

Miss España, la primera mujer 'trans' en ganar un concurso de belleza

Ángela Ponce se convierte en la primera mujer 'trans' en presentarse al certamen de Miss Universo.

09/07/2018 11:47 ANA ARROYO| STILO.ES

  • close

El certamen Miss Universo de este año presentará una novedad: será el primero en incluir entre sus participantes a una modelo 'trans'

Se llama Ángela Ponce, es sevillana y es la primera mujer transexual en presentarse al concurso de Miss Universo España. La joven, de 27 años, se ha hecho con el título de Miss España, lo que le catapulta directamente hacia la participación en la 67° edición del Miss Universo. 

Ángela lleva desfilando diez años por la pasarelas andaluzas, y fue en 2015 cuando la joven se hizo con la corona de Miss Cádiz. Tras ganar este título, trató de presentarse al concurso Miss World Spain 2015, pero le negaron su participación por el hecho de no haber nacido mujer. 

GTRES

Esto supuso un reto para la andaluza, quien comenzó su labor como activista colaborando con la fundación Daniela, que ayuda a menores transexuales desde la formación en los colegios. 

Tres años después de su victoria como Miss Cádiz, Ángela se presentó a un nuevo concurso de belleza: Miss Universo España 2018, del que se ha hecho ganadora. Este concurso admite la participación de mujeres transexuales gracias a la canadiense Jenna Talackova, que fue la primera mujer transgénero en presentarse a este concurso.

A pesar de que la española ha sido la primera ganadora de este certamen, no es el único caso de una modelo 'trans' en hacerse conocido. Y es que la inclusión de personas transgénero en el mundo de la moda empieza a estar cada vez más presente gracias a la apuesta de diseñadores que quieren mostrar a través de sus marcas diferentes tipos de belleza.

Inés Rau, imagen de Balmain Hair Couture, el joven Laith Ashley, quien tras su operación, ha desfilado ya en la Semana de la Moda de Nueva York, o Loiza Lamers y Benjamin Melzer, imágenes de Diesel en su campaña "About You", son algunos de los nombres de modelos transexuales que se han abierto un hueco en este mercado. 

Parece que estamos ante la hora de los modelos 'trans', y quién sabe si Ángela Ponce se convertirá en la primera mujer transgénero más guapa del universo.